Propondrán adherir a la ley de antidoping para funcionarios en Tolhuin

El concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez.

El concejal de Tolhuin (FPV), Matías Rodríguez adelantó en AIRE LIBRE FM que impulsará un proyecto de adhesión a la ley que aprobó la Legislatura provincial en su última sesión ordinaria. “viendo la iniciativa que aprobó la Legislatura y que invita a adherir a las municipalidades, redactamos una nota desde nuestro bloque para generar una iniciativa de adhesión pero que sea interbloque para acompañar a la Legislatura provincial”, comentó el edil.

Rodríguez dijo que «nos parece muy acertada” la decisión de la Legislatura, que aprobó la iniciativa que también será discutida en Río Grande y Ushuaia por decisión de los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto.

Los funcionarios alcanzados deberán realizarse una rinoscopía cada un año. Se trata de un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología para detectar el consumo de drogas que se aspiran, como la cocaína, además de diagnosticar otras patologías.

En este sentido, la detección de consumo de drogas ilegales implica el cese en la función para el caso de los funcionarios designados, y la suspensión o revocatoria de mandato para los funcionarios electos.

«Es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis», señaló el legislador Ricardo Furlan impulsor de la iniciativa.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!