Tras ataques a su vida personal, Vuoto enviará el proyecto «antidoping» al Concejo

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

“La ley que fue impulsada por el legislador Ricardo Furlan para realizar exámenes a los funcionarios y confirmar que no consumen drogas ilegales es una iniciativa excelente, es un reaseguro para todos los vecinos y vecinas. Voy a estar enviando el proyecto de adhesión a la ley al Concejo Deliberante para que tenga fuerza de ordenanza”, dijo el intendente Walter Vuoto y así anunció que la ciudad adherirá a la norma. Por su parte, el jefe de Gabinete Oscar Souto señaló que “Vuoto va a ser el primero en hacerse los estudios que correspondan para despejar dudas y ver quién es quién”, tras ataques a través de falsos portales de noticias.

“La idea es que alcance al Poder Ejecutivo municipal, intendente, cargos de secretarías y de subsecretarías, Sociedad del Estado, Sindicatura y el Concejo Deliberante desde los concejales hasta las prosecretarías”, indicó el intendente Vuoto. La norma fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura e invita a los Municipios a adherir.

El mandatario comunal enviará el proyecto al Concejo Deliberante, una vez que sea promulgada y publicada la norma en el boletín oficial provincial, para que sea extensivo ese requisito a los cargos municipales.

El texto de la ley indica que todos los funcionarios comprendidos dentro de la aplicación de la ley deben realizarse, con carácter de obligatorio, el examen de detección de metabólicos de drogas en orina en dos muestras identificadas como frasco A y frasco B, que deben ser selladas y firmadas por las partes, para determinar la presencia de sustancias psicoadictivas en sus organismos.

El examen deberá realizarse en un plazo de cuatro meses desde la entrada en vigencia de la ley, con una periodicidad de un año y establece el procedimiento en caso de que el examen diera positivo.

La misma ley invita a los municipios de la Provincia a adherir y el titular del Ejecutivo de Ushuaia, Walter Vuoto, ya adelantó que la intención es sumar este requisito obligatorio para quienes ocupan los principales cargos en la Ciudad.

Oscar Souto, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

Oscar Souto, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, señaló que “cuando el legislador Furlan al comienzo de esta nueva gestión de él como legislador nos comentó el interés en sancionar esta ley, el intendente Vuoto le dijo inmediatamente que él la compartía”.

En este orden precisó que “el intendentes tomó la decisión de que en cuanto la Ley esté promulgada inmediatamente nosotros vamos a enviar al Concejo Deliberante esta propuesta para que los concejales la discutan”.

“Esperemos que salga una ordenanza aprobatoria porque es la voluntad del intendente de acompañar esto y ponerse el a la cabeza y ser el primero que se someta a los estudios necesarios, lo haremos todo el gabinete también sin ningún problema si esto contribuye a mayor transparencia con respecto a la gestión por supuesto que es la línea que vamos a seguir”, dijo Souto.

El funcionario afirmó que “lo que ha hecho el intendente con esto es mostrar la voluntad política de acompañar, adhiere totalmente a los conceptos de la Ley y para eso el Concejo Deliberante será el que apruebe o no esta norma”.

Incluso Souto mencionó que “no escapa a muchos que a veces se pretende utilizar políticamente y en forma muchas veces canallesca, tirar por blogs o por páginas truchas no registradas información que no es tal, que pretende ser información diciendo que fulano de tal es consumidor, son temas graves, nos ha tocado y a nadie le escapa que en algunas oportunidades esto ha ocurrido con el propio intendente Vuoto, se ha cansado de repetir que no es así”.

Y añadió que “por eso Vuoto se pone al frente de eso y va a ser el primero en hacerse los estudios que correspondan para despejar dudas y ver quién es quien, para que muchos que se hacen eco pretendiendo sacar algún rédito político de esto se den cuenta que este no es el camino de la construcción política, que pasa por otro lado, resolviendo los problemas de los vecinos como estamos nosotros hace dos años y medio o haciendo una oposición constructiva”.

NOTA RELACIONADA

Políticos preocupados por las publicaciones en páginas anónimas

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!