Desde ASIMRA buscan denunciar el incumplimiento del acuerdo con AFARTE

Javier Escobar, secretario general de la Seccional Patagonia del gremio de los Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), dialogó con AIRE LIBRE FM tras enviar una nota dirigida a las autoridades nacionales del sindicato con el fin de denunciar que AFARTE ha incumplido su parte del acuerdo debido a que hubo despidos y suspensiones.

ASIMRA, al igual que la UOM, firmó y se comprometió con el organismo que nuclea a las terminales electrónicas radicadas en Tierra del Fuego a no solicitar aumento de sueldo por el plazo de 24 meses, desde junio de 2018 al mismo mes del 2020. En tanto, AFARTE prometía no cesantear ni despedir personal y mantener los empleados efectivos que tenía al momento de la rúbrica.

“Nosotros elevamos una denuncia a la secretaria a nivel nacional, que mediante el acuerdo que se firmó para evitar el crecimiento salarial hemos detectado el incumplimiento de AFARTE. Existen 24 bajas de supervisores, hay suspensiones”, dijo Escobar a este medio.

Y añadió: “La idea es trabajar en conjunto porque esto afecta a todos los sectores. La UOM tiene mayor cantidad de gente y operarios pero habría que trabajar juntos”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...