Plantean la inconstitucionalidad de un artículo en la Ley sancionada para la designación de Argüello

Tras la reunión que mantuvieron representantes de Cancillería Argentina, los miembros del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas dialogaron con AIRE LIBRE FM. Uno de los puntos a resaltar en una extensa reunión de dos horas fue un cuestionamiento que se habría realizado desde Cancillería acerca de una parte de la Ley Nº 1222. Desde el Observatorio aseguraron que pedirán explicaciones a los legisladores.

“La Cancillería nos informó que parte de la Ley 1222 que los Legisladores sancionaron para que asuma el Secretario Jorge Argüello es inconstitucional. ¿El Gobierno de la provincia y los Legisladores, harán algo bien por la Causa Malvinas?”, cuestionó uno de los miembros del Observatorio, Sergio Araque.

El jueves 21 de junio en la ciudad de Nueva York, la delegación argentina expuso los argumentos que sostienen el legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ante Comité de Descolonización de Naciones Unidas. La comitiva fue encabezada por la gobernadora Bertone y Argüello.

La gobernadora Rosana Bertone promulgó hace un mes la Ley 1.222 de creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, aprobada unánimemente por la Legislatura.

El viernes 8 de junio, por medio del decreto 1568/18, la Gobernadora designó a Jorge Argüello como Secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas. Tras designación de la gobernadora de la Provincia, ya asumió la secretaría el Señor Jorge Martín Arturo Argüello, quien fuera Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, donde se caracterizó por sus esfuerzos para promover las reclamaciones argentinas en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. También, fue Embajador de Argentina ante los Estados Unidos (2011 – 2013) y Embajador de Argentina en Portugal (2013 – 2015).

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!