Melella: “Decidí quedarme en Río Grande porque esta ciudad te va conquistando”

El intendente Gustavo Melella junto a la gobernadora Rosana Bertone en el cumpleaños 97 de Río Grande.

Con un desayuno con los nacidos el 11 de julio en Río Grande y el acto oficial en el Gimnasio Municipal Malvinas Argentinas, se realizaron este miércoles los festejos por el aniversario de la ciudad. El acto que contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella, junto a senadores, diputados, concejales y funcionarios. AIRE LIBRE FM dialogó con el jefe comunal tras los festejos, quien señaló: “Río Grande tiene que celebrar, es como el cumpleaños de uno, más allá de estar mejor o peor, siempre celebramos, hoy demos gracias por la ciudad que tenemos y las posibilidades que nos da esta bendita tierra”.

Melella recordó que llegó en el año 1996 a trabajar a la Misión Salesiana “uno recuerda que era mucho más chiquito, uno bajaba al pueblo con los chicos de la Misión que en ese momento no eran más de 120 chicos y venir al pueblo era venir de paseo y hoy ves la ciudad y la tenés casi unida a la Misión”.

“Al principio me costó mucho por el clima, porque era un cambio de actividad muy grande que tenía a lo que hacía en Buenos Aires, pero al fin del primer año pedí quedarme un día más y luego me fui quedando porque los superiores así lo decidían. Yo decidí salir de la Congregación en el 2002 y la decisión de quedarme en la ciudad”, contó.

El intendente indicó que “me quedé gracias a Jorge Martín que en ese momento era el intendente y me ofreció trabajar en el Municipio, yo tenía posibilidades de irme a Neuquén o volver a Buenos Aires y decidí quedarme en Río Grande porque esta ciudad te va conquistando”.

Además expresó que “nunca pensé que podía ser el intendente de la ciudad, incluso cuando entré a trabajar al Municipio no se me ocurría por más que había mucho trabajo social y cuestiones políticas, no pasaba por ahí el proyecto de vida de uno”. “Una vez hablando con Jorge Martín me planteó esa posibilidad pero nunca me hubiera imaginado eso”, sumó.

“Yo siempre rescato el sacrificio y el esfuerzo de los pioneros y fundadores, de los que vinieron y nacieron, cuantas luchas, cuántas alegrías. Para mi Río Grande es tierra de esperanza, nunca te deja a pie, siempre algo surge y eso es lo valorable de esta tierra”, añadió.

Con respecto a la actualidad de la ciudad, Melella señaló que “a uno siempre le gustaría que todos estemos mejor pero creo que con luces y sombras la ciudad va creciendo, se está poniendo cada día mejor, uno compara con otras ciudades y nuestra ciudad se ve mucho más ordenada, más limpia, donde tenés respeto y seguridad dentro de todo”.

“Yo estoy contento, si me preguntan si deseo más cosas, claro que sí, uno siempre desea estar mejor y busca mejorar pero yo estoy conforme con la ciudad que tenemos”, dijo.

Con respecto a la proyección y planificación de Río Grande para los próximos años, el intendente sostuvo que “el acceso a la tierra y la vivienda es uno de los ejes y horizontes a seguir teniendo; después mejorar la infraestructura vial que es fundamental en todos los barrios donde nos faltan pluviales y pavimento que es uno de los objetivos y seguir creciendo en infraestructura de deportes y de salud que tiene que ver con la contención, la atención de los pibes, vamos para ese lado”.

“Donde nos falte pavimento queremos llevar pavimento, cuando se termine la obra de la calle Ameghino, la construcción de la doble Santa Fe, seguimos trabajando para conseguir el financiamiento para lograr la ampliación o el segundo puente que una ambas márgenes del río Grande y estamos trabajando en otro proyecto vial importante que en unos días más lo vamos a anunciar”, agregó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!