(AUDIO) Se normaliza la distribución de agua potable en Valle de Andorra

Durante este fin de semana volvieron a trabajar camiones del Municipio de Ushuaia en la zona de Valle de Andorra, distribuyendo agua potable, a las familias que no cuentan con la red. Los problemas comenzaron hace dos semanas cuando el camión municipal tuvo un desperfecto mecánico y esta situación afectó a uno de los sectores de esa urbanización. Además, con las nevadas de estos días no pudo acceder a algunas calles el camión de la empresa que distribuye el gas.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que entre el viernes y este domingo la distribución de agua se motorizó porque ahora el Municipio cuenta con tres camiones que están desarrollando este servicio, como “camión-aguatero”. Desde el Municipio informaron que “estamos cubriendo todos los barrios, el agua se está llevando a todos los sectores y los accesos están garantizados”.
Añadieron que en los sectores altos la caída de nieve fue de aproximadamente un metro, lo que trajo diversas dificultades.

Este medio consultó a varios vecinos y la mayoría de ellos planteó los inconvenientes.
Una de ellas, Patricia Pereyra, referente del sector Cuesta del Valle, comentó que “el problema con el agua comenzó hace varios días y algunas personas debieron mudarse a casas de familiares porque no tenían nada de agua. Estos inconvenientes en verano se solucionan, pero en invierno reaparecen”.

Luego añadió que “los problemas aparecen en algunos sectores de Andorra que son de difícil acceso; pero el servicio del aguatero es irregular. A veces te entregan 500 litros por semana y no alcanza, yo por ejemplo, debo derretir nieve para lavar platos”, graficó.
Por último, solicitó que el Municipio “abra mas las calles asi pueden circular sin problemas los camiones que distribuyen el gas”.


También te podría gustar...