En medio año, el Laboratorio Municipal hizo 4.200 prestaciones

A seis meses de su inauguración, el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera” ha registrado 700 prestaciones mensuales. El Servicio cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y toda la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio relacionado a la salud.

Las instalaciones ubicadas en Anadón y Sobral en Chacra II, fueron remodeladas para el funcionamiento del laboratorio, ofreciendo espacios cómodos y adaptados tanto para la comodidad de los pacientes como para brindar las mejores condiciones edilicias y de aparatología para los profesionales que trabajan allí diariamente.

El Municipio de Río Grande continúa creciendo en servicios de salud, priorizando la atención de pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social pero extendiendo el servicio también a aquellos que tienen cobertura de salud.

Como nuevo objetivo para desarrollar en el laboratorio en los próximos meses, se avanza en un programa junto al Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las familias que no pueden tener hijos, realizando los análisis básicos necesarios para el tratamiento de fertilización asistida. Esto permitirá evitar viajes a Buenos Aires de los pacientes que deben afrontar grandes costos para iniciar el tratamiento.

El Servicio de Laboratorio Municipal cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y aparatología de última generación. La atención es completamente gratuita.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!