Argentina perdió 3 a 0 con Croacia y quedó al borde de la eliminación

Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod. Solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival. Este viernes jugarán Nigeria e Islandia desde las 12. Con un empate o un triunfo de Nigeria, llega mejor al duelo con los africanos. Un triunfo de Islandia es el peor escenario.

Con la derrota ante Croacia y un punto sobre seis posibles, las chances de Argentina de acceder a octavos de final son mínimas. Croacia suma seis unidades y ya se aseguró un lugar en la próxima fase. Ahora dependerá del resultado de este viernes entre Islandia (un punto, igual que Argentina) y Nigeria (sin puntos). ¿Qué resultado favorece más a Argentina?

Un empate entre Nigeria e Islandia será un buen resultado para el equipo de Sampaoli. En la última fecha, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no derrota a Croacia, se asegurará el segundo puesto del grupo. Pero el empate también es un arma de doble filo, porque si Islandia le gana a Croacia el martes, Argentina directamente queda eliminada.

Argentina también tendrá chance si Nigeria derrota a Islandia. ¿Por qué? Porque será un mano a mano con el equipo africano. Si Argentina gana, se va a cuatro puntos y Las Aguilas Verdes quedarían con tres. Para evitar la diferencia de gol con Islandia, también será necesario que gane o empate Croacia.

El peor escenario a partir de mañana es que Islandia derrota Nigeria. El grupo quedaría con Croacia con 6 puntos, Islandia 4, Argentina 1 y Nigeria 0. Entonces, Argentina necesitará derrotar por una buena diferencia a Nigeria en la tercera fecha, y que Croacia derrote a Islandia. Con resultados favorables, Argentina podría quedar segunda por diferencia de gol.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!