Los concejales de Tolhuin manejan millones de pesos sin controles

En una población donde casi el 60 por ciento de las familias viven sin los servicios de agua, gas natural y cloacas, los concejales de Tolhuin despilfarran millones de pesos anuales y nadie los controla. Para este 2018 hay un Presupuesto de 44 millones de pesos, aunque esa no sería la cifra final, porque ya ingresó un pedido al intendente Claudio Queno para que ese monto se incremente. Existe un llamativo silencio del Gobierno, Municipio y Tribunal de Cuentas. Una vergüenza.

Hace unos días AIRE LIBRE FM entrevistó al edil Matías Rodríguez quien expresó demasiadas evasivas al ser consultado sobre el destino de tantos millones de pesos que se gastan por año en sueldos, asesores (la mayoría siempre ausente), secretarias, viajes y otros gastos sin justificarse. Rodríguez respondió que si AIRE LIBRE FM quería esa información “la solicitara por nota”.

Y así fue, pero aun no han respondido los concejales a ese pedido de información, con notas que ingresaron el 3 de mayo y el día 5 de junio pasado. En esos escritos se pedía datos sobre la planta de personal del Concejo durante el año pasado y el presente; cuál es el sueldo que perciben los concejales y el porcentaje del presupuesto anual que se destina al pago de haberes en el Cuerpo deliberativo.

Esas notas fueron dirigidas a la presidenta del Concejo, Jeannette Alderete Gallardo, quien ha ignorado las mismas, escondiendo la información que es pública y lo peor de todo, que no le justifican a los vecinos de Tolhuin el malgasto de tanto dinero.

Se recuerda que este Concejo también está intergrado por Francisco Alberto Oliva, Marcelo Muñoz, Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez. El secretario Legislativo es José Gastón Vera y el secretario Administrativo José Gasc. Todos los ediles son del mismo signo político: Frente para la Victoria-PJ.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!