(🎙) Expectativa del Gobierno ante una fuerte apuesta para traer médicos a la Provincia

Guillermo Ruckauf, nuevo Ministro de Salud.

La administración provincial se hará cargo de la mudanza y los pasajes aéreos de los médicos que decidan radicarse en la provincia, además de aumentar el adicional para el alquiler de la vivienda, en busca de revertir el déficit de profesionales de la salud en los hospitales públicos locales. «Todo lo apostado en este decreto son las falencias que teníamos en cuanto a la búsqueda de profesionales, que ellos nos consultaban al ser contactados por la Provincia», dijo el ministro Guillermo Ruckauf en diálogo con AIRE LIBRE FM.

«Nosotros necesitamos especialistas en medicina general, pediatría y varias especialidades. La convocatoria está abierta a todas las especialidades», dijo el titular del ministerio de Salud. Además fue consultado por el malestar de los trabajadores de la Salud en torno a la discusión salarial, los trabajos realizados en la infraestructura de los centros de salud y hospitales, sumado al análisis general de un servicio que ha sido deficiente por parte del Gobierno a lo largo de los años.

El gobierno fueguino precisó que el adicional del sueldo de los médicos destinado al alquiler de una vivienda para vivir en la isla, se incrementará de los $6500 actuales a $15000.

Incluso se dispuso que ese adicional seguirá vigente hasta el momento en que los profesionales adquieran una vivienda propia, y no como ocurría en la actualidad que tenía una extensión máxima de seis años.

Bertone también informó que en el caso de que un médico de otra jurisdicción decida radicarse en la provincia, el gobierno se hará cargo del costo de los pasajes aéreos, tanto del interesado como de su grupo familiar.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!