En la zona de Almanza hubo folklore “por la soberanía”

En un trabajo conjunto entre varias áreas oficiales, Gobierno organizó las Primeras Jornadas Folclóricas por la Soberanía en la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” de la localidad de Almanza. Participó el músico Ramón Barrenechea, “El Puma de la Patagonia”, quien interpretó temas de su repertorio. Fue acompañado por el artista local, Omar “el Patagón” Núñez .

En el evento también estuvieron presentes directivos y alumnos del establecimiento educativo, integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4, autoridades de Prefectura Naval, pescadores y vecinos de la localidad.

En la jornada, Barrenechea presentó “Almanza de la esperanza” una nueva canción dedicada a la comunidad pesquera y mencionó que “el objetivo de estos encuentros es poder llevar nuestra soberanía cultural a todas las escuelas regionales de la Provincia” y agregó que “estoy agradecido a la gobernadora Bertone que colabora y nos acompaña para que podamos llevar la cultura regional a cada rincón de Tierra del Fuego”.

El músico, además, dijo que “tenemos programados realizar una serie de jornadas por todas las escuelas rurales de la Provincia, con el lema “Identidad Fueguina y Soberanía Cultural” y finalizó diciendo que “las mismas culminarán en Almanza, por el mes de noviembre, donde realizaremos el Encuentro Folclórico Provincial por la Soberanía Cultural, el Mar y la Pesca Artesanal, conmemorando el “Día de la Soberanía Nacional”.

También te podría gustar...