(🎙) Pablo Carbone detenido en Ushuaia durante el operativo «Pizza Verde»

Pablo Carbone detenido en Ushuaia, por el operativo "Pizza Verde". Foto: AIRE LIBRE FM

El operativo Pizza Verde comenzó en Ushuaia y concluyó en la provincia de Buenos Aires, con un detenido en cada lugar. Querían ingresar 20 kilogramos de marihuana, pero fueron detectados a tiempo por un can adiestrado en la Policía Provincial. El detenido en Ushuaia es Pablo Carbone, quien es conocido en el ámbito policial por cometer diferentes delitos. A raíz de este decomiso, el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto fue consultado por AIRE LIBRE FM.

En el marco de las políticas de prevención que lleva adelante la Policía Provincial en la lucha contra el narcotráfico y de las medidas de control de los ingresos a la ciudad de Ushuaia de sustancias ilícitas reñidas en la Ley de fondo 23.737, se detectaron el pasado 6 de junio dos bultos con narcóticos, que querían ingresar a la ciudad de Ushuaia. El accionar del can “Eli”, adiestrado en nuestra provincia, fue clave para la detección de los narcóticos ya que fue quién señaló los dos hornos pizzeros, ambos envueltos en papel film, cuyo contenido motivó al animal .

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, informó que “el empleo de empresas de carga y de descarga, destinadas al transporte de diferentes cajas, encomiendas, paqueterías y/o mercancías, es una de las modalidades empleadas para el tráfico de sustancias estupefacientes ocultas. Por ello, poder contar con una Policía equipada y capacitada es fundamental para mejorar las capacidades de control de la misma. La gobernadora nos ha encomendado realizar una fuerte inversión en estos años, que nos permite ahora dar esta batalla frontal contra el narcotráfico. En estos dos meses, ya sacamos cerca de 100 kilogramos de droga de nuestras calles. Esto es un triunfo de la Policía de Tierra del Fuego y de toda la provincia”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!