(🎙) Futsal: Río Grande volvió a levantar la Copa por quinta vez

Tras la obtención del quinto título por parte de Río Grande en el Campeonato Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA, el periodista Hugo Varas -quien cubrió el evento en Bahía Blanca- y el DT Pablo Cobian relataron en AIRE LIBRE FM la gran victoria por 6 tantos contra 2 ante Mar del Plata. 

-Crónica de Hugo Varas para el diario El Sureño- Nada mejor que coronar un campeonato con la mejor producción colectiva de todo el torneo; Río Grande se alzó con la V Edición del Campeonato Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA que se desarrolló en esta localidad, al vencer a Mar del Plata 6 a 2 en una gran final, llena de emociones y que tuvo un gran marco de público para ver a los dos mejores elencos del certamen.

Los fueguinos llegaron a esta tierra como los favoritos a retener el cetro, pero en el último escalón lo esperaba la gente de La Feliz quienes fueron invitados especialmente para jugar éste torneo, y pese a que no tuvieron que sortear tantos escollos, estaba claro que fueron merecedores de llegar a esta instancia dado que el sábado a última hora habían vencido 5 a 4 a Bariloche en la otra semifinal.

El conjunto de Pablo Cobián arrancó el juego con Alejandro Godoy en el arco, Facundo Perpetto, Sergio Barrios, Alejandro Peña y Román Andrade, mientras que los de Peratta lo hicieron con David Falcho debajo de los tres palos, Lucas Carrizo, Cristian Pueblas Gastón Lastra y Matías Rivarola, y fueron estos quienes comenzaron más aplomados en la final, presionando a Río Grande en la salida y teniendo dos zapatazos claros para abrir el marcador pero se encontraron con la eficacia de Ale Godoy, un fenómeno en la meta fueguina.

Y a los 3:17 llegó el rompimiento de la presión rival; Sergio Barrios se escapó por la banda izquierda y cuando le salió el último marcador cedió al medio para la aparición sin marca de Facundo Perpetto quien de zurda la mandó adentro para decretar el 1 a 0.

El tanto puso nervioso a Mar del Plata quien en menos de tres minutos se llenó de faltas y quedó en penalidad, y algo similar ocurrió unos minutos después con el elenco fueguino a quien le costaba tomar la marca de Pueblas y de Carrizo, aunque el primero en tener un tiro libre sin barrera fue Río Grande y quien se hizo cargo del remate fue Facundo Perpetto para decretar a los 13:31 el 2 a 0.

Con los de la provincia de Buenos Aires adelantados, otra vez Perpetto se hizo presente en la red tras recuperar una salida rival en media cancha y avanzar unos metros para sacar un sablazo imposible para David Falchi cuando solo restaban 5 minutos para el cierre de la primera etapa.

Las veces que llegó Mar del Plata al arco adversario, Alejandro Godoy respondió de la mejor manera y la única forma en la cual podían llegar al gol era de doble penal, y fue así que a los 19 minutos tras una falta infantil, Carrizo desde los diez metros colocó el 1-3.

Cuando iban a reanudar desde el medio, el jugador Pueblas le arrojó de mala manera el balón a Hugo Pérez para que éste sacase, y el fueguino le devolvió la pelota en la cara, por lo que se armó un tole tole que por suerte no llegó a mayores pero terminó con los dos jugadores expulsados.

Tanto en el minuto final como en el inicial del complemente los dos conjuntos con un hombre menos no arriesgaron para nada y nada ocurrió.

Se esperaba un mayor adelantamiento de Mar del Plata en busca de un nuevo descuento pero en la primera salida de contragolpe que tuvo Río Grande, Manteca Perpetto dominó una pelota en el aire, la pivoteó de forma brillante y la cedió al Boli Peña quien desde el piso logró colocar el 4 a 1 cuando solo se habían jugado 2:46.

Casi de inmediato, una mala salida del fondo de la gente de Tierra del Fuego permitió a Carrizo otra vez llegar al descuento, le quedó la pelota boyando dentro del área y nada pudo hacer Godoy para vitar el descuento.

Este gol podría haber complicado a los fueguinos, pero nada de esto corrió ya que a los 4:02 lo buscaron a Facundo Perpetto con un saque largo y tras acomodar el cuerpo y dejar desairado a su marcador, le dio de cachetada a la pelota para pasarlo por encima al arquero rival que no supo qué hacer y quedó a medio camino.

Cuando estaba a punto de promediar esta segunda etapa, Sergio Barrios liquidó las acciones; una enorme salida colectiva del fondo en la cual la tocaron todos y luego entre Paquito Andrade y Barrios hicieron una doble pared y definió de forma brillante por debajo del cuerpo del arquero.

Con semejante ventaja, el elenco de Pablo Cobián se dedicó a cuidar el resultado, le regaló la pelota al rival e hizo pasar los minutos y cuando más se complicó, apareció el gran Alejandro Godoy quien desde el tercer juego reemplazó a Gustavo Torres y evitó una nueva caída de su valla.

El final encontró a todos los jugadores gritando por el campeón, el equipo que sigue escribiendo páginas de oro para el Futsal de Tierra del Fuego, y como decimos siempre, Río Grande sigue siendo el Capo de la Patagonia…

Ushuaia fue cuarto

El otro elenco fueguino no llegó al podio, cayó ante Bariloche por el tercer lugar pese a que tuvo todo para quedarse con ese escalón.

Tras un primer tiempo donde los de Luciano Montiel ganaban 4 a 3, luego en la segunda etapa llegaron a estar 6 a 4, pero el empuje del equipo de la villa turística logró llegar a la igualdad y llevó la definición a los tiros desde el punto penal y allí Bariloche ganó 2 a 1.

Río Grande 6 – 2 Mar del Plata

Selección de Río Grande: Alejandro Godoy; Facundo Perpetto, Sergio Barrios, Alejandro Peña y Román Andrade. Fi. Emanuel Quiroga, Franco Andrade, Víctor Verón, Nicolás Gallo, Hugo Pérez, Nicolás Paredes, Juan Barrientos, Adrián Sánchez y Gustavo Torres. DT: Pablo Cobián.

Selección de Mar del Plata: 12. David Falchi; 5. Lucas Carrizo, 7. Javier Pueblas, 8. Leandro Molina y 2. Emiliano Potenza. Fi. 3. Diego Chaldú, 4. Matías Rivarola, 6. Renzo Pastorino, 9. José luis Fernández, 10. Matías Alejandro, 11. Rodrigo Di Santo, 13. Diego Fernández, 14. Gastón Lastra y 1. Carlos Hernán Faidutti. DT: Cristian Peratta.

Arbitro principal: Marcelo Castro (Bahía Blanca).

Arbitro secundario: Micaela Abelardo (Bahía Blanca).

Cancha: Gimnasio del Sindicato de Petroquímicos.

Goles: Río Grande: Facundo Perpetto (4), Alejandro Peña y Sergio Barrios. Mar del Plata: Matías Carrizo Villarroel (2).

Incidencias: Expulsados al minuto 19 del primer tiempo, Hugo Pérez (Río Grande) y Cristian Pueblas (Mar del Plata) por agresión mutua.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!