Bertone asistió al inicio de las actividades por la semana de los jardines de infantes

La gobernadora Rosana Bertone participó del inicio de las actividades por la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, realizado en el Cine Pakewaia, con la primera proyección de una película para los niños diversos jardines de Ushuaia y Tolhuin. También en Río Grande, tuvieron su primera jornada las salas de la margen sur en el cine de la ciudad.

“Es un día muy importante para ellas y para los niños”, subrayó la Mandataria, quien reconoció la labor de las maestras del nivel Inicial de la Provincia, y confirmó que desde el Poder Ejecutivo “hemos ideado una actividad que dura toda la semana y que consiste en que, entre este lunes y jueves, alrededor de 6 mil niños de los jardines de Infantes de Ushuaia, Río Grande y de todo la provincia, irán a ver una película”.

Bertone observó que la película elegida servirá “también para ayudar a las maestras a trabajar con los niños, posteriormente en sus salitas, valores y la relación con la familia, el entorno y los peligros externos”.

“En este caso los chicos de Tolhuin van a venir a Ushuaia y las escuelas rurales irán a Río Grande”, explicó, y resaltó el hecho de que “6 mil chicos van a tener la oportunidad de concurrir al cine, gracias a la actividad organizada por el Ministerio de Educaci{on de la Provincia”.

Bertone observó que “hay muchos niños que a lo mejor no han podido ir todavía al cine, y está bueno que tengan la posibilidad de salir, viajar y compartir con las ‘seños’ y con chicos de otros jardines, en una actividad institucional que los nuclee”.

Además destacó la posibilidad de que “nosotros también podamos revalorizar la formación de los niños en sus primeros años, que son esenciales en su educación”.

“Buscamos que tengan esta posibilidad también con actividades culturales que vayan agregándole a la formación educativa otra visión, en este caso desde el cine”, dijo.

Una propuesta del Gobierno

“Se trata de una propuesta que surge del Gobierno Provincial, a partir de que la Gobernadora quiso que haya una actividad propia para la Semana de los Jardines, resaltando también que hoy es el día de la maestra jardinera, así que les mandamos un saludo muy grande a cada una de ellas por la tarea que realizan”, expresó el ministro de Educación, Diego Romero.

El funcionario subrayó que “la propuesta está dada para los 27 jardines, que albergan a más de 6 mil niños, en salitas de 3, 4 y 5 años, en toda la Provincia”; y aclaró que “los niños de Tolhuin vendrán a Ushuaia” para participar de la iniciativa.

“Hemos armado un cronograma de lunes a jueves, para los turnos de mañana y Tarde”, dijo, y precisó que “en Ushuaia se llevará adelante en el Cine Pakewaia; y en Río Grande en las salas de El Cine, cinema 2”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!