(🎙) Docentes sin cobrar: para el Gobierno es «una cuestión histórica que se solucionará con el sistema SIGE»

Así lo señaló el secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora, consultado por AIRE LIBRE FM acerca de la situación de docentes que todavía no han cobrado sus salarios. “No está bien pero es una cuestión histórica y nosotros estamos bajando al margen, el objetivo y la promesa de la Gobernadora fue que a través de informatizar el sistema se pague al mes siguiente”, dijo el funcionario acerca del reclamo llevado adelante por el SUTEF y UDA por el no cobro de hasta tres meses de numerosos docentes fueguinos.

Gattamora expresó que “de todas formas veníamos trabajando en lo que es la carga hasta este mes de forma normal, el retraso que tiene es de dos meses de carga que eso es histórico dentro del Ministerio de Educación e incluso se ha llegado hasta cuatro meses”.

“No está bien pero nosotros lo estamos bajando al margen, el objetivo y la promesa de la Gobernadora fue que a través de informatizar el sistema que se pague al mes siguiente. Estamos en esa línea de trabajo y nos ayuda el sistema SIGE, yo calculo que en dos o tres meses vamos a estar en condiciones de que todo esté al día”, sostuvo.

Y agregó que “hay escuelas donde faltan cargas y el sistema se va ajustando, pero avanzamos bastante a lo que era antes. Estamos trabajando para solucionar y que este problema no se repita”.

Consultado sobre la paritaria docente, el funcionario manifestó que “después del mediodía me estoy trasladando a Ushuaia para trabajar con la gente de gremiales y la gente de economía para ver en qué se puede avanzar en este tema”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!