Colazo reclamó a Casteglione: “Por sexta vez la funcionaria se ausenta sin previo aviso”

La concejal Colazo criticó la ausencia de la Secretaria de la producción del Municipio, Sonia Castiglione para discutir la situación del relleno sanitario en el Concejo Deliberante este jueves y lamentó que “por sexta vez la funcionaria se ausenta sin previo aviso”.

Señaló que “los concejales queríamos hacerle planteos e inquietudes dado que el próximo 31 de mayo se vence el contrato del relleno sanitario y no sabemos qué va a pasar y nosotros como representantes de los vecinos merecemos que se nos respete, que se nos dé la información adecuada y que podamos realizar nuestra mirada, nuestro control y garantizar la transparencia a la gente que para eso nos han elegido”.

Por lo tanto “la vamos a convocar por séptima vez para la próxima reunión y en caso de ser necesario vamos a pedir la interpelación que es una herramienta que nos da la Carta Orgánica”.

La Concejal Colazo también aseguró que a los Concejales “no nos consta formalmente” la existencia de dos ofertas, por parte de empresas privadas, para el manejo del relleno sanitario y si bien “leemos lo que sale en la prensa también creemos que el Municipio debe manejarse de una manera más transparente, seria, y formal y la administración habla por escrito y nosotros también la necesitamos”.

Colazo también criticó que “este tiempo hubo un silencio absoluto del Municipio con los Concejales y estas cosas queremos que cambie porque la política necesita transparencia y que los vecinos sepan en que se utiliza los recursos”.

En la misma línea recordó que “el relleno sanitario es uno de los contratos más importantes de la ciudad con una empresa privada que supera los 850 millones de pesos y son valores muy altos como para esconder la información”.

Por lo tanto “le pedimos a la Secretaria que se haga presente en el Concejo y cumpla sus deberes porque nosotros después de cumplir con las formalidades estamos dispuestos a pedir la interpelación e incluso a hacer una presentación en la Justicia”.

Y advirtió “le vamos a dar una oportunidad más porque somos gente de trabajo, respetuosa de los mecanismos legales pero vamos a solicitar la interpelación o haremos una presentación en la Justicia”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!