Los colegios fueguinos podrán pasar los partidos del Mundial para los alumnos

El secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora, confirmó que los partidos de la selección argentina en el Mundial de Rusia podrán verse en las aulas de las escuelas de Tierra del Fuego.  “Le vamos a dar a los directores la posibilidad de que dispongan dentro de las escuelas que puedan ver los partidos. Nosotros vamos a sacar una circular en la cual autorizamos a las escuelas a que vean los partidos y dependerá de la gestión de cada institución cómo lo quieran trabajar”, dijo.

Según indicó el funcionario a Crítica Sur, la posibilidad de ver los partidos dependerá de los directores de cada escuela.

Además, destacó que los docentes podrán adaptar sus currículas “y aprovechar un acontecimiento para profundizar otros temas”.

“La idea es que puedan trabajar los conocimientos de forma coordinada todas las áreas con las temáticas del Mundial, ya sea con el país del Mundial que es Rusia o con los países que nos toque enfrentar en cada partido. Ahí se pueden trabajar áreas como la geografía, historia, economía y demás”, explicó.

El secretario destacó que ante la posibilidad de ver los partidos en la escuela, se computarán las faltas a aquellos alumnos que no concurran los días en que juegue la selección.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!