Río Grande: se llevó adelante una campaña de control de presión arterial

Río Grande: se llevó adelante una campaña de control de presión arterial

A través de la Secretaria de Salud, el Municipio de Río Grande llevó a cabo durante la semana una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra la Hipertensión, que se basó en el control de presión arterial y factores de riesgo. Al respecto, María Teresa Sueldo, coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que “hemos llevado distintas actividades para concientizar. Una de ellas en el supermercado La Anónima del barrio Intevu y otra en nuestros consultorios ubicados en la calle San Martín 670, para que las personas puedan participar y medirse ciertas cifras para saber cómo están”.

En este sentido, Sueldo, detalló que “se miden factores de riesgo que a veces no se tienen en cuenta, por ejemplo, presión arterial, y glucemia, pero además si usan mucha sal, que es un predecesor de la presión alta. O si realizan actividad física al menos tres veces por semana”.

Una vez realizado el test, la funcionaria indicó que “según el resultado, los derivamos a los distintos programas que lleva adelante la Dirección de Prevención y Promoción de la salud”.

La participación de los vecinos “fue muy buena. Muchos de ellos nos agradecen por estas campañas”, evaluó.

Finalmente, la funcionaria recomendó que “cada tanto hagan una visita a sus médicos para evitar complicaciones de salud, o que se acerquen a la sala de Prevención y Promoción ubicada en San Martín 670 de 09 a 17:00 horas, durante todo el año y de manera gratuita”.

También te podría gustar...