Ruckauf alentó a «seguir trabajando por la profesionalización de la enfermería»

Ruckauf: "Es muy positivo que a las guardias médicas no se les aplique el tope salarial".

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf inauguró las «I Jornadas de Enfermería en Neonatología y Pediatría», que se realizaron el jueves en Ushuaia y se replicarán el viernes en Río Grande. Las exposiciones estarán a cargo de la licenciada Sonia Beatriz Rodas, jefa de la Unidad de Neonatología; y la licenciada Lorena Zárate, coordinadora de la residencia de Enfermería del Hospital Garrahan. Se abordarán temas como accesos vasculares en neonatología, recepción del recién nacido, traslado neonatal intra y extra hospitalario, oxigenoterapia en pediatría, recepción del niño quemado, entre otros.

«Siempre es agradable hacer aperturas de jornadas de capacitación» comentó el Ministro, y agregó que «la especialización del enfermero en las áreas de mayor complejidad como lo es Neonatología y Pediatría es primordial» ya que «son dos áreas donde la relación con la familia es muy importante para generar un marco de confianza, ayudar a controlar la angustia y orientar en el proceso».

«La Enfermería es la profesión donde la vocación de servicio prima ante todo» consideró el funcionario, y destacó que «el rol del enfermero dentro del equipo de salud es fundamental».

Ruckauf agradeció «al Colegio de Enfermería y a las profesionales que vinieron a la provincia a dictar la capacitación» y alentó a «seguir trabajando en la profesionalización y el empoderamiento de la Enfermería».

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!