(AUDIO) Bahamonde justificó el veto a la ordenanza que buscar «brindar mayor autonomía» al TCM

Oscar Bahamonde en el Concejo Deliberante.

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde dialogó con AIRE LIBRE FM acerca del veto aplicado a la ordenanza que busca «mayor autonomía» para el Tribunal de Cuentas Municipal impulsada por el edil Raúl von der Thusen. «Por consejo de nuestros asesores legales no se podía avalar una multa que supera el 20 por ciento de los haberes», señaló el funcionario.

«Nosotros no fuimos invitados a las reuniones mientras se redactó la normativa y por eso fueron vetados algunos artículos por ejemplo cuando se habla de multar a funcionarios que no brinden información», dijo el secretario de Finanzas.

Y añadió: «El concejal decía que cobrábamos dietas y está equivocado. Los concejales si cobran no así el intendente que percibe remuneraciones al igual que los funcionarios. Hay una confusión en cuanto a los términos. La Carta Orgánica no dice lo que plantea el concejal».

(AUDIO) El Concejo insistirá sobre los vetos del Municipio a ordenanza que brinda autonomía al TCM

«Nosotros entendemos que el proyecto no modifica el control. Hay desconocimiento de como funciona el Tribunal de Cuentas Municipal», aseveró Bahamonde.

«Si nos convocan no tenemos problemas en dar nuestro punto de vista», señaló Bahamonde.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...