(AUDIO) El SUTEF evaluará ir al paro junto a otros gremios estatales

El dirigente del SUTEF, Horacio Catena.

«Estamos haciendo las consultas en las escuelas, llamamos a construir un paro provincial de 24 horas. El día sábado en las seccionales se analizarán con los delegados como vienen las asambleas y se pondrá fecha posterior a eso. Sería importante responder con todos los estatales juntos e incluso el personal del ámbito privado», expresó el dirigente del SUTEF, Horacio Catena en diálogo con AIRE LIBRE FM. Desde el gremio intentarán convocar a otras organizaciones para las acciones concretas.

«Proponemos un trabajo conjunto con los gremios. Se está hablando con otras organizaciones y nos reuniremos con algunas de ellas. Nosotros tenemos no sólo el congelamiento de salarios sino la intervención al IPES y cierre de carreras», comentó.

Acerca de una posible propuesta del ejecutivo para ir a una reunión paritaria, el dirigente docente aseveró: «No hay fecha para un encuentro. Hemos hecho la presentación administrativa y creo que tendremos que ir a la Justicia para que nos convoquen. Es necesario la respuesta a la docencia y la unidad del conjunto de estatales para romper el congelamiento del salario que tiene una base política que es el pacto fiscal. El que la gobernadora festejó y ratificaron en la Legislatura, Congreso y concejos deliberantes».

«La situación de los trabajadores es grave pero de todos aquellos que viven en el mercado internos. Pequeños comerciantes y emprendedores, que tienen algún tipo de actividad que no es el turismo por ejemplo, para ellos es grave», dijo el dirigente del SUTEF y la CTA Autónoma.

Hemos hecho la presentación administrativa y creo que tendremos que ir a la Justicia para que nos convoquen

Hace dos días, el Ministerio de Educación emitió una resolución que da de baja una gran cantidad de horas cátedra y desde el Gobierno explicaron que «dará prioridad a los docentes que están frente al aula». Sobre esta aplicación de la cartera, Catena advirtió que «en principio dan de baja un proyecto del Gobierno, que le habían asignado actividades como campamentos a la gente de Educación Física y horas extendidas en jardines. Lo que debe explicar el Gobierno es que van a pasar con esas horas. Tienen que reflejar si hay otro lineamiento o si fracasó. Así es como se usan discrecionalmente los fondos públicos. Es una gestión que viene hace mucho pero con cambios».

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!