(AUDIO) ¿Qué proyectos se tratarán en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante?

????????????????????????????????????

Este lunes en horas del mediodía en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la III Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas. Consultada sobre los asuntos discutidos en comisión, la concejal María Laura Colazo dialogó con AIRE LIBRE FM. Entre ellos destacó pedidos de informes ambientales al Ejecutivo, de tránsito y la creación de un nuevo cementerio para la ciudad.

Del encuentro participaron los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Miriam Mora, María Eugenia Duré, y Verónica González.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Partido Verde

Desde el bloque del Partido Verde que integran los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, la edil presentará para esta nueva sesión un proyecto de ordenanza referido a la creación de la Reserva Natural Urbana Costa Norte, y encuadrarla en la categoría de conservación “Área de Gestión de hábitats y especies”.

Otro de los proyectos que la edil presentará tiene que ver con la creación del Cuerpo de Guardaparques Municipales que tendrá por misión por misión la de controlar y velar por el cumplimiento de las normas vigentes emanadas por autoridad competente, vinculadas a las Áreas Naturales protegidas del Municipio y la protección en general del ecosistema y las personas, comprendiendo acciones en lo social y lo ecológico.

También presentará un pedido de informe al Municipio para que indique el contenido de las bolsas alimentarias, si son profesionales nutricionistas los responsables de efectuar la selección de alimentos que se incorporan a las bolsas de alimentos, y el contenido específico de cada una.

Otro de los pedidos de informe que elevará al Ejecutivo Municipal tiene que ver con el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluents cloacales.

Del mismo modo presentará un proyecto de comunicación por el que manifiesta al Municipio la necesidad de que arbitre todos los medios necesarios para la inmediata colocación de una garita en calle Provincias Unidas y Patagonia del Barrio Chacra II.

Frente para la Victoria

Por su parte, la concejal Miriam Mora presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza sobre las bibliotecas municipales al paso, donde quien retire un libro de la biblioteca al paso, deberá dejar otro a cambio, para retroalimentar el material literario.

Otro de los proyectos presentados por la edil tiene que ver con establecer el sentido de circulación de la calle Río Candelaria, con dirección Este – Oeste, desde su intersección con la calle Laura del Carmen Vicuña hasta la calle Hermana Noemí María Ruiz.

También la edil presentará un proyecto de ordenanza por el cual solicita al Departamento Ejecutivo a realizar las obras de construcción que den continuidad operativa a calle Perú, permitiendo su acceso a Ruta Nº3 y hasta calle 20 de Junio, Barrio Profesional.

Asimismo presentará un proyecto de comunicación a partir del cual solicita a los Legisladores Nacionales de la Provincia de Tierra del Fuego el acompañamiento al proyecto de ley presentado en el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en la cual se declara la emergencia pública en materia tarifaria de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y envasado en

todo el territorio de la República Argentina hasta el 31 de diciembre del año 2019 para los usuarios residenciales.

Otro de los proyectos que presentará la edil tiene que ver con los radares de velocidad, por el cual se faculta al Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de obtener la autorización para instalar sistemas para medir el exceso de velocidad en la Calle Santa Fe, entre Calle Posadas y Rotonda de las Américas.

Además presentará un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la gestión de residuos sólidos urbanos.

FPV-PJ

En tanto la concejal María Eugenia Duré presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza por el que se establece como sentido único de la calle Juan Félix Russo (Barrio Chacra XIII) desde la calle Sta. María Dominga Mazzarello hacia la calle Hermana Antonieta Taparello (Noroeste – Sureste).

Del mismo modo presentará un proyecto de resolución a partir del cual solicita informe sobre la aplicación de la Ordenanza N° 3538/2016 que establece criterio de igualdad entre hombres y mujeres para la asignación de nombres de calles y espacios públicos de la ciudad de Río Grande, como así también presentará un proyecto de resolución por el cual solicita informe sobre la aplicación de la Ordenanza N° 3720/2017, la cual crea el registro de personas con discapacidad aspirantes a acceder al empleo público municipal.

Otro de los pedido de informe que presentará la edil tiene que ver con la aplicación de la Ordenanza N° 3780/2017, la cual modifica la cartelería informativa en el servicio público de transporte urbano sobre derecho de los usuarios.

UCR

El bloque que preside el concejal Paulino Rossi presentará un proyecto de ordenanza para la colocación de reductor de velocidad en la intersección de las calles Don Bosco y Gobernador Paz.

MPF

Entre los proyectos de ordenanza presentados por el concejal Alejandro Nogar se puede observar la construcción de fogones en el Cabo Domingo.

También presentará un proyecto de ordenanza referido a la construcción de dársena de estacionamiento a 45° en avenida San Martin, ubicado entre calles Don J. Bosco y Juan B. Thorne, sentido norte-sur.

Asimismo presentará un proyecto de resolución para establecer a los integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, en representación del Concejo Deliberante Río Grande.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...