Rodríguez sobre tarifazos: “Cambiemos no quiere discutir porque creen que lo pueden seguir tapando”

El diputado fueguino del FPV, Matías Rodríguez se refirió a la imposibilidad  de tratar en el recinto el freno al tarifazo y destacó que lo que buscaban era poder abrir el debate en torno a un problema que aqueja a millones de familias y tratar de acercarles algún paliativo que les permitiera hacer frente a la inflación actual. El parlamentario resaltó que “en el 2015 el pago de los servicios equivalían un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, por lo que es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática.

El Parlamentario nacional indicó que “los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el país y que tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego.

En este sentido expresó que en Tierra del Fuego, “se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano, donde tenemos una temperatura media anual de 6º” y que  durante estos dos últimos años. “El aumento de las tarifas en los hogares fue entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y de hasta 1.600% en los comercios”, agregó.

Rodríguez manifestó que en el país, “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando y es eso lo que queríamos discutir. Y es eso lo que Cambiemos no quiere discutir, porque creen que lo pueden seguir tapando.

“Cambiemos y Maurico Macri creen que ‘Sí se puede’ seguir tapando el sol con la mano, que ‘Sí se puede’ seguir lastimando a los argentinos, que ‘Sí se puede’ quitar el poder salarial a los argentinos, que ‘Sí se puede’ seguir quitando derechos y están equivocados”, aseguró.

Por ultimo expresó que “los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando, se van a seguir defendiendo, y se están dando cuenta de quién es Macri.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!