(AUDIO) Catena: «Estamos hablando de la intervención de un instituto docente sin ningún justificativo»

El dirigente del SUTEF, Horacio Catena fue consultado por este medio acerca de la situación del IPES Florentino, con sus directivos denunciados penalmente por el Ministerio de Educación por «defraudación»: «Realmente es una decisión política de muy alto voltaje. Estamos hablando de la intervención de un instituto de capacitación docente sin ningún justificativo con el sólo hecho de imponer una reforma -en términos económicos- y dejando a los pibes del instituto con la menor calidad en la formación como futuro docente«.

«Venímos participando en las asambleas asesorando, y ayer la asamblea se realizó en nuestro edificio. Se comunicó el paro de actividades, una cantidad de docentes se acercaron solidariamente», expresó Catena.

Y añadió: «Hoy a las 18 realizaremos un plenario en la seccional para evaluar distintas alternativas. La formación del IPES es un tema que recorre todas las instituciones gremiales y sociales de la ciudad».

Es una decisión política de muy alto voltaje

«Este Ministerio tiene dos años, no es nuevo Romero en la cartera y tuvo más que suficiente para dictar los actos administrativos para sanear esas supuestas irregularidades. No puede resolver nada el IPES sin ninguna resolución. Se dicen cosas públicamente que dañan la imagen del instituto y de los profesores», aseveró.

Para finalizar, cuestionó al ministro Romero: «Él da por hecho cuestiones que están denunciadas en la justicia y ni siquiera se han iniciado las investigando en la Justicia. Es muy serio lo que dice el ministro, muy suelto de cuerpo, acusando a personas que tienen familia, una trayectoria y una vida en la Provincia».

Romero presentó la denuncia ante la Fiscalía y dijo que “el IPES no está intervenido”

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!