Malvinas: inició el armado de la Carpa de la Dignidad de los Veteranos

Malvinas: inició el armado de la Carpa de la Dignidad de los Veteranos .

Los Veteranos de Guerra de la ciudad iniciaron este sábado el armado de la tradicional Capa de la Dignidad, junto al Monumento a Malvinas espacio donde se concentran año a año la conmemoración de la Gesta de Malvinas. Cuadrillas municipales acompañaron las tareas, colaborando con todo el armado del sitio y a la par de esto se está ejecutando todo un embellecimiento de la zona de los monumentos.

La Carpa de la Dignidad es un emblema de los actos conmemorativos que se realizan cada 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ella se conjugan muchas de las actividades que el centro de veteranos de nuestra ciudad organiza hace años —con el apoyo del Municipio y otras instituciones— para la comunidad, incluida la Vigilia y el desfile.

Siguiendo con las actividades programadas este lunes 26 a las 11 será la apertura formal de la carpa y ese mismo día a las 13:30 el Concejo Deliberante realizará por primera vez una sesión en ese espacio.

 

El titular del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, recordó que los días martes y miércoles se recibirán como cada año a las instituciones educativas y los días jueves, viernes y sábado se compartirán charlas con veteranos del interior del país que visitan la ciudad.

“El domingo 1 de abril a partir de las 9 estaremos iniciando la Travesía Acuática por Malvinas organizada desde la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, en la cual nadadores partirán desde la Prefectura Naval y realizarán el trayecto por el mar hasta el Monumento a Malvinas”, agregó Alancay.

Entre otras actividades, desde el Centro de Veteranos se anunció que a las 11 habrá una competencia atlética de 9 kilómetro desde el bunker de la Base Aeronaval hasta el monumento.

También habrá coros que entonaran las marchas patrióticas y veteranos de Gendarmería visitarán la carpa.

Uno de los eventos destacados este año será la presentación de las Rosas por la Paz, una obra del orfebre Juan Carlos Pallarols que fue realizada con elementos bélicos de la guerra de Malvinas.

De igual modo, se presentarán los documentos históricos fechados en el 1767 hallados por un coleccionista que dan cuenta que las Malvinas son argentinas y que el reclamo es legítimo.

A las 21:30 horas será el ingreso de las 36 antorchas por los años de la conmemoración y a las 22 se realizará la reconstrucción de la Operación Rosario a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº5. A las 23 será la concentración de autoridades esperando la medianoche.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!