Piden intervención de los ediles ante un conflicto con SOEM por la entrega de una vivienda

Una familia municipal inscripta como futura beneficiaria de una vivienda gestionada a través de sindicato SOEM solicitó la intervención de los concejales por un conflicto que mantienen con la dirigencia de ese gremio, ante el temor de ser excluidos del listado. La familia Caballero informó a los concejales que las diferencias que mantienen con la secretaria sindical Sandra Esperón “llegaron al punto tal de que nos rompieron las conexiones que ya estaban hechas en nuestra futura casa”.

El matrimonio detalló que residen en una pequeña cabaña pero que hasta hace poco “vivíamos en una carpa que instalamos en el predio de enfrente”.

“En noviembre de 2016 fuimos incorporados al listado, luego de presentar la documentación correspondiente; en 2017 compramos de urgencia el zepelín bajo advertencia de que ‘lo haces ahora o te eliminamos de la lista o te sacamos de la casa’ ”, expusieron los vecinos.

La familia informó que actualmente no pueden seguir afrontando los gastos de la obra y que “Esperón nos responsabiliza aduciendo que nuestra situación ocasiona demoras al resto de las 53 familias”.

El matrimonio especificó que “la obra de agua y cloaca se terminó a fines de enero pero las casas siguen sin entregarse; nosotros teníamos la conexión de la cámara séptica y con autorización de la municipalidad pudimos ingresar a la vivienda para meter nuestras cosas pero esto enfureció a Esperón y nos hicieron firmar un papel que prohíbe el ingreso y ella mandó a romper toda nuestra conexión, y está documentado”.

El asunto será presentado formalmente y los concejales adelantaron que presentarán un proyecto de resolución solicitando información al municipio.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!