Martín Pérez apuntó contra Marcos Peña tras su defensa al ministro Caputo

Diputado nacional Martín Pérez.

El diputado nacional por la provincia Martín Pérez (FPV-PJ) dialogó con AIRE LIBRE FM tras el informe de gestión brindado este jueves en el Congreso por el jefe de gabinete Marcos Peña y cuestionó el respaldo al ministro de Finanzas Luis Caputo involucrado en una polémica acusado de tener dinero en paraísos fiscales: “Un ministro de la Nación no puede estar acusado de esta manera y seguir formando parte del Gobierno Nacional  con semejante impunidad, por lo menos desde el punto de vista ético“.

“El ministro Marcos Peña vino al Congreso a hacer malabares discursivos, esa es la conclusión central que uno puede tomar porque lo que intenta hacer es evadir a una serie de preguntas que hemos realizado los diputados de la oposición respecto a temas que son centrales de la agenda política, por ejemplo la situación del funcionario Luis Caputo quien ha sido sindicado por la tenencia y no declaración de una cuenta off shore, cuando justamente fue ocultada esa cuenta en sus declaraciones juradas”, dijo el congresista en diálogo con este medio.

Y añadió que “se trata de una cuenta off shore que poseía bonos en default de la Argentina. El jefe de Gabinete vino a defender a un funcionario acusado de no declarar una cuenta off shore. Esa fue la pregunta que hizo nuestro bloque político y lo que pretendemos es una respuesta que sea contundente de parte del Gobierno”.

Pérez agregó que “una off shore es una guarida que se utiliza en el mercado financiero para evadir dinero, para evadir al fisco el pago de impuestos que corresponde por dineros que muchas veces provienen de actividades que no son del todo lícitas”.

“En las guaridas en los paraísos fiscales están depositados fondos que provienen muchas veces del lavado de dinero, del narcotráfico, el patrimonio que muchas veces declaran o como en este caso no ha declarado funcionarios del Gobierno Nacional actual, conviven con dineros que provienen de origen oscuro de diferentes lugares del mundo”, aseveró el parlamentario.

Pérez expresó que “uno trata de conseguir respuestas ante estas situaciones que nos parecen realmente muy preocupantes desde el punto de vista político. Una afirmación que hizo el jefe de Gabinete el día de hoy (por ayer) fue que se va a depender menos del financiamiento externo, y la verdad es que cuando uno observa los números de Argentina ve que la emisión de deuda de este Gobierno en los últimos dos años ha sido de 166 mil millones de dólares de los cuales la mitad prácticamente se esfumó del país”.

“El Gobierno está tomando deuda externa para financiar la fuga de capitales, y esto termina redundando también en un golpe muy duro a la economía nacional, repercute en los niveles de empleo, en la imposibilidad de los trabajadores de mejorar su nivel adquisitivo, de competir frente a la inflación, por ejemplo como en el caso de nuestra provincia de tener que agachar la cabeza y decirle que si al Gobierno ante una situación de congelamiento salarial por dos años, estas son las consecuencias de la aplicación de un modelo de esta naturaleza”, finalizó.

También te podría gustar...