(AUDIO) Horacio Catena: “Es el gobierno menos transparente que hemos tenido”

Horacio Catena, dirigente gremial docente.

Este jueves antes de que inicie la paritaria docente se llevó a cabo una conferencia de prensa del SUTEF donde se abarcaron cuestiones relacionadas con la educación en la provincia. La situación del IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, la paritaria y un reclamo puntual al Gobierno que es aplicar el básico nacional docente más el cien por ciento de zona que impactaría para un docente que recién comienza en Tierra del Fuego un monto de $22.800. El dirigente Horacio Catena criticó al ejecutivo:Es el gobierno menos transparente que hemos tenido“.

Lo planteado es el 0,23 por ciento de lo que sería el presupuesto provincia y ronda los 52 millones no es que está afectando de tal manera negativa a la Provincia que tiene 14 mil millones para ejecutar“, señalaron desde el sector docente.

Luego, Horacio Catena -recientemente exonerado de la administración pública- expresó que “es el gobierno menos transparente que hemos tenido“.

Consultado por AIRE LIBRE FM, el sindicalista comentó: “Yo creo que el problema salarial excede al sector docente, se está jugando con cosas muy delicadas. En Ushuaia las condiciones socioeconómicas han empeorado. En el servicio de atención social en el Hospital y en las escuelas, en los comedores. Fijate como ha impactado la pérdida de empleo y la pérdida del poder adquisitivo. La situación de los estatales en general es mala para el comercio interno”.

“Nosotros tenemos un pedido, una demanda no una propuesta”, dijo Catena y en caso de no obtener una respuesta agregó que “a partir de esta tarde comienzan a funcionar las asambleas y veremos como se resuelve”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!