(AUDIO) “Los que acompañamos esto queremos que dejen de morir mujeres en Argentina”

El diputado fueguino del Frente Para la Victoria (FPV), Matías Rodríguez habló sobre el debate del aborto que se abrió tras la decisión política del presidente Mauricio Macri de llevar la discusión al Congreso. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Rodríguez señaló que “tenemos que correr la cuestión religiosa” porque “es un despropósito y está lejos de querer enriquecer el debate, debemos empezar a hablar desde un profundo respeto y profundizar el conocimiento del tema“.

Este proyecto se viene presentando hacer varios años en Argentina, donde no lograba que se discuta en el recinto, llegaba hasta las comisiones y nunca lograba salir, que es lo que esperamos en este caso donde el Presidente de la Nación le pidió a sus diputados que profundicen el debate al respecto y que los proyectos incluso de diputados del PRO, puedan llegar y ser votados en la Cámara“, dijo el parlamentario.

Rodríguez detalló la iniciativa del bloque kirchnerista: “Se sintetiza en que la interrupción del embarazo en la Argentina pase a ser legal, algo seguro y gratuito también. La mujer tiene absoluta libertad para interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas, se toma estas semanas, ahí hay una discusión dependiendo de cómo se mire desde el ámbito científico, y siempre corriéndonos del ámbito religioso“.

Y agregó: “Hay una unidad en cuanto a las 14 semanas, ya que es posterior a eso cuando se puede hablar del desarrollo del sistema nervioso, la corteza cerebral y otras cuestiones más técnicas que hacen a que algunos científicos comiencen a hablar de vida humana“.

No hay una fecha cierta de cuándo se va a discutir en el recinto. Estamos en una etapa de profundización del debate Es algo que afecta a las mujeres con menos recursos y por eso hay profundizar la educación sexual, fortalecer el uso de anticonceptivos”, dijo el diputado.

Como sociedad tenemos que empujar para que su cumpla una real educación sexual en las escuelas y que los jóvenes puedan tener acceso a la información”, manifestó y añadió que “tiene que haber una profunda educación sexual, de los métodos de anticoncepción y la interrupción del embarazo para no morir”.

Para finalizar, expresó que “no se habla en este caso de una madre, es una gestante con un proceso de embarazo. La libertad de decisión absoluta la tiene la mujer, porque es su cuerpo”. 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...