(AUDIO) Álvarez: «Yo no quiero que Tierra del Fuego sea Santa Cruz»

El ministro José Luis Álvarez.

En el contexto de negociaciones paritarias, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación económica provincial y la negociación con los gremios estatales: «Tenemos la intención de cumplir y la obligación de decir la verdad, lo que se puede y no se puede. Eso también es un valor dentro de la situación complicada que esta viviendo el país. De que sirve que yo le diga que voy a aplicar un incremento que después termine siendo Santa Cruz, yo no quiero que Tierra del Fuego sea Santa Cruz«. Además, fue consultado por el proyecto de «Municipalización de la margen sur» que fue enviado a la Legislatura y señaló que el debate sobre como llevarlo a cabo se realizará en el recinto parlamentario por lo que no especificó de que manera se distribuirán los fondos para crear «Ciudad Austral».

Sobre la negociación paritaria con el sector docente, el ministro aseveró que «en principio en una negociación implica un proceso en donde uno de los elementos esenciales es la presentación de la información de la situación. De nada sirve que hagamos cruce de ofertas sino se puede entender la situación de cada uno«.

Y agregó: «Un equipo de Presupuesto explicó la situación económica de la Provincia y el sector docente hizo requerimiento de información que está previsto entregárselo para la próxima reunión para ver la situación del mismo. Se va a gestar una negociación que va a llevar a un desenlace y será la resultante lógica de las resultantes posibles que tiene la provincia para afrontar«.

«Cumplimos con lo que decimos, estamos pagando el salario en tiempo y forma y los aguinaldos también. Tenemos la intención de cumplir y la obligación de decir la verdad, lo que se puede y no se puede. Eso también es un valor dentro de la situación complicada que esta viviendo el país. De que sirve que yo le diga que voy a aplicar un incremento que después termine siendo Santa Cruz, yo no quiero que Tierra del Fuego sea Santa Cruz. Tampoco queremos conflicto social porque eso beneficia a sectores políticos que les encanta el conflicto«, dijo Álvarez y añadió que «me encantaría decirle que tenemos todos los recurso para dar ya el incremento pero no lo tenemos«.

Sobre la municipalización de la margen sur de Río Grande, el ministro de Gobierno y Justicia comentó: «La gobernadora impulsará el proyecto a la Legislatura. Ahí se dará el debate«.

Consultado sobre si la municipalizaciónes una prioridad del Gobierno, Álvarez señaló: «Para la gente de la margen sur sí.

Acerca de la manera en que llevará a cabo el proyecto, y qué fondos se destinarán a la gestación de una nueva ciudad, Álvarez dijo que «en principio eso sería como hacer una futurología. En el momento que la Legislatura defina que acepta la municipalización, supongo que es en la comisión de la Legislatura y en las discusiones será donde se llevará adelante la preparación y presentación de esta situación. Todos los sectores tienen que venir a dar su punto de vista, ahí se verá como se plantea».

«Los equipos de planificación harán el planteo ante la Legislatura, yo estoy hablando de la decisión política. No sé los detalles mínimos«, continúo. 

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!