Basura cero: Emilio Sáez camina por suelo fueguino

El sábado, Emilio Sáez caminaba los últimos metros del continente y ponía pie en la Isla Grande de Tierra del Fuego, luego de cruzar el estrecho de Magallanes en la barcaza. El domingo emprendió su camino rumbo a Cerro Sombrero. Las emociones se intensifican, tanto de parte de él y su equipo, como del gran público que supo cosechar y fue siguiendo paso a paso esta hazaña. 

Emilio es sinónimo de esfuerzo y motivación. Es un reconocido y querido personaje en Tierra del Fuego, y ahora en el resto del país. Partió a principios de agosto de 2017 desde la ciudad de La Quiaca, con destino final en su pueblo, Tolhuin.

Su intención -publicó El diario del fin del mundo- fue llevar un mensaje a la comunidad alertando sobre que las rutas “están convirtiéndose en un basural a cielo abierto”, por lo que le puso nombre a su compromiso con la sociedad: Basura Cero; campaña que ya promovió en nuestra provincia en reiteradas oportunidades. Durante más de 7 meses y a lo largo de su itinerario fue dando difusión a su campaña y promoviendo la conciencia respecto a la gran cantidad de basura que encontró por las rutas argentinas. Además, caminó bajo el lema “Hay Vida Después de los 60”, llevando un mensaje esperanzador y motivacional a toda la gente de su generación y generaciones vecinas.

Hoy se encuentra dentro de la Isla, luego de haber cruzado el estrecho de Magallanes. Lo separan apenas unos kilómetros de su destino final, donde tiene planeado presencial la vigilia de Malvinas para el venidero 2 de abril. Esto sella también su acompañamiento a la Causa Malvinas, otro de aquellos mensajes que llevó como equipaje por nuestro país. 

Sin palabras, estoy junto a mi bandera (argentina) en Tierra del Fuego” fueron sus primeras palabras al descender de la barcaza y tocar suelo fueguino.

Fuente: El diario del fin del mundo

 

También te podría gustar...