(AUDIO) El inicio de clases podría ser conflictivo por la “paritaria cero”

Desde el gobierno aseguraron que no imaginan un 2018 con aumento salarial y el sector docente, que mantiene un duelo con la actual administración, da señales de conflictividad al inicio del ciclo lectivo. “Si es esa la presentación que va a traer el Gobierno yo puedo decir que va a ser un año muy complicado porque nuestro sector docente viene de una recomposición en estos dos años que ronda el 18 por ciento en dos años, mientras que el incremento de precios y demás establecido por el propio Tribunal de Cuentas en estos dos años ronda el 83,43 por ciento”, dijo en AIRE LIBRE FM el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil.

En este orden señaló que “hablar hoy de que van a dar un cero por ciento cuando vemos las necesidades que están teniendo hoy los compañeros es una irresponsabilidad por parte del Estado Provincial”.

Asimismo afirmó que “desde el punto de vista que hemos estado analizando la grilla de actualizaciones de las jubilaciones, las movilidades de las jubilaciones se hacen en base a los activos, el que menos recibió es un 0,34% que son los recibos del sector docente, es una clara burla al sector docente, hacer ver que le incrementaron el 0,34% mientras que a otros sectores ronda entre el 13% y el 18%”.

“Tampoco aparece la disposición para convocar a paritarias, han hecho lo que ellos pretendían hacer con el sector docente, han tratado de descabezarlo, no lo han podido hacer por una definición de los docentes, y tampoco están llamando a paritarias”, reclamó.

López Auil sostuvo que el hecho de que “nos planteen hoy un 0% de aumento hasta da gracia, es buscar que las cosas no sean normales en la provincia”.

El gremialista adelantó que las asambleas comenzarán el 14 de febrero que se presentan los docentes pero indicó que “nosotros como sindicato ya estamos planteando reuniones para la semana que viene para empezar a trabajar en base a cuáles van a ser los lineamientos que vamos a exigir en un marco de paritarias si es que se da, o públicamente si es que no hay paritarias o en la calle”.

“Si se plantea un 0% es seguro que las clases no comienzan, hoy por hoy el sector más castigado en estos dos años fue el docente”, cerró.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!