(AUDIO) ¿Evasión en turberas?: Minería informará a quiénes pertenecen las empresas denunciadas

Víctor Barrios, secretario de Minería de la Provincia, confirmó en AIRE LIBRE FM que recibió una nota de la Cámara de Comercio de Tolhuin, donde le solicitan información sobre quiénes son los responsables de las dos empresas que han sido denunciadas por una presunta evasión impositiva de 70 millones de pesos. “Nosotros solamente podemos brindar esa información, y no podemos investigar porque no es nuestra competencia“, graficó.

El funcionario manifestó que “en realidad la Cámara solicita un pedido de informes sobre una denuncia contra dos empresas por competencia desleal, denuncia que está en la Aduana. Le piden a la Secretaría de Minería especificar la razón social de estas dos empresas para compararlos en la investigación“, agregando Barrios que “Minería elaborará la información solicitada, pero a la investigación la llevarán a cabo quienes piden la información, porque no es nuestra competencia“.
Ante la consulta sobre la competencia que tiene Minería, Barrios respondió: “Todas empiezan y terminan dentro de la juridiscción territorial del yacimiento. Un camión cargado y puesto en la ruta inicia un tránsito federal en el que participan otros organismos nacionales, y nosotros no tenemos jurisdicción“.

En una anterior entrevista con este medio, Alejandro Lacovara, delegado minero de la Cámara de Comercio de Tolhuin, había manifestado que “el beneficio que otorga la Ley 19.640 es para el productor directo y no para el que comercializa”.
Se recuerda que la Cámara pidió un informe sobre “las comercializaciones documentadas entre los productores Aníbal Cardozo y José Luis Garmendia junto a José Ricardo Pizzo y Antonio Dos Santos“.
Las empresas involucradas en la nota elevada por la Cámara son Terrafertil S.A., con domicilio en Pio Collivadino 1550, en Moreno (Buenos Aires), y Productora Comercializadora Martínez S.R.L., con dirección en Don Bosco 1091, Río Grande.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!