Río Grande: trabajan en ordenanza para sancionar el vandalismo

El Concejo Deliberante está trabajando en una ordenanza y yo les pedí a los nuestros también para que haya una normativa de sanción; si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad que la familia se haga cargo”, señaló en AIRE LIBRE FM el intendente de Río Grande, Gustavo Melella. En los últimos días se registraron decenas de hechos contra colectivos y robaron arbustos plantados en la vía pública.

Primero le pido a los vecinos respeto, a los chicos y no tan chicos, porque a veces algunos que pintan no son tan chicos, ya son mayorcitos de edad, y pedirle a los padres que controlen, porque el vandalismo ataca a los lugares públicos pero también a los privados, hay vecinos que con mucho esfuerzo pintan su casa y va uno y se lo arruina”, dijo el intendente.

Además indicó que “el Concejo Deliberante está trabajando en una ordenanza y yo les pedí a los nuestros también para que haya una normativa de sanción, si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad que la familia se haga cargo porque tenemos que tenemos que buscar otra manera”.

Esto no tiene que ver con falta de contención porque hay talleres donde los chicos aprenden a hacer murales o pintura, donde pueden estar contenidos, esto tiene más que ver con la desidia o maldad en algunos casos y en esto tiene que haber un límite”, expresó el intendente.

Y añadió: “Estas son obras del municipio con fondos de los vecinos, no puede ser que venga otro a robarte una planta, romper un árbol, escribir un espacio público que es para disfrutar, llevarse una planta o un pedazo de césped sintético o manchar un colectivo que tanto lo esperamos”.

Para finalizar agregó que “no puede haber un policía o un municipal arriba de cada colectivo o en cada espacio público porque es una locura”.

También te podría gustar...