Polémica designación del ex policía convicto “Coky” Saldivia en el Municipio

Albergue "Nueva Esperanza".

Se trata de Jorge Saldivia, un ex uniformado que en 2001 fue condenado a 16 años de prisión en Río Grande por el crimen de Cristian Silva en un restaurante y quien además intentó asesinar al cabo de la Policía Marcos Ojeda. Según el portal Infofueguina, el sujeto habría estado a cargo del Albergue Integrador “Nueva Esperanza”, pero según señaló en AIRE LIBRE FM la secretaría de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, esta persona “no está a cargo del asilo y se encuentra trabajando como sereno”. Saldivia se encuentra trabajando en carácter de contratado y fue Cubino quien lo asignó.

Según publicó el medio Infofueguina, Saldivia “digita impunemente quienes ingresan y quienes no, además de haber dejado en la calle a unas diez personas“, y agrega que “estaría perpetrando abusos y maltratos físicos en detrimento de indigentes y personas de la tercera edad“.

Quiero desmentir esa denuncia mediática. Estuvimos con la gente que está alojada y podemos decir que esto no ha sido así. Más allá de eso, creo que cada uno que ha cumplido una condena y estar todo el tiempo que dicta la Justicia no tiene impedimentos para trabajar“, señaló la funcionaria.

Saldivia fue condenado por homicidio agravado y además intentó asesinar al cabo Primero penitenciario Marcos Ojeda, luego de propinarle sendas puñaladas en varias partes de su cuerpo. Según señalaron fuentes a AIRE LIBRE FM, esta persona “estuvo en un tratamiento por sus adicciones”, y agregaron que “aún permanece el miedo por los antecedentes que carga ya que es una persona violenta y amenazadora“.

Esa persona está formada porque es operador socioterapeutico. En este momento no está trabajando en el albergue y tampoco está a cargo del asilo. Esa nota periodística decía que había menos gente en el asilo y eso es verdad porque hay gente que fue internada y está siendo atendida por adicciones“, dijo Cubino.

Y añadió: “Esta persona no está trabajando en el Albergue y si como sereno, para el Municipio. Estuvo haciendo un desarrollo de acción socioterapeutica en el asilo“.

También te podría gustar...