(AUDIO y VIDEO) Orgullo fueguino: músicos representaron a TDF en Cosquín 2018

Una histórica presentación realizaron los grupos fueguinos en el festival folclórico de Cosquín 2018. Facundo Armas y su grupo, los Hermanos Pérez y Ushuaia 4 fueron los protagonistas del segmento “Postales de Provincias”, de la que participó Tierra del Fuego. Tras la actuación del miércoles por la noche y que fue en vivo para todo el país a través de la Televisión Pública, el joven cantautor riograndense Facundo Armas conversó con AIRE LIBRE FM.

Vengo desde el sur del sur. Traigo el mensaje de mi gente de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Tierra del Fuego, a pesar de la distancia y lo desconocido para muchos, también es Argentina y allí construimos la patria desde la raíz. Con el respeto a los pueblos originarios, también somos la única provincia que no cuenta con el cien por ciento de la soberanía sobre su territorio. Hace muchos años los tenemos a los ingleses allá usurpandonos. Porque las Islas Malvinas pertenecen a la jurisdicción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Hoy estamsoa acá para decirle al mundo que no somos colonia, y que la Patagonia entera vive, y está acá en Cosquín latiendo más fuerte que nunca“, expresó en la introducción el cantautor fueguino Facundo Armas, ante el aplauso de todo el público en el festival. 

Armas tocó su tema “Patria Si, Colonia No” y junto a los Hermanos Pérez y Ushuaia 4 cerraron con “Mi Poncho Fueguino“, que fue acompañado por la danza folclórica en combinación con la música. En el escenario estuvieron presentes los tres conjuntos que fueron rotando a través de sus canciones. 

Ushuaia 4 por su parte tocó “Te escribo desde el sur“, una canción lanzada en 2010 que los ha llevado a recorrer escenarios a lo largo y ancho del país. Continuaron con la “Marcha de Malvinas“, que contó con la participación de Veteranos de Malvinas que emocionó al público que entonó la canción con la banda. “Fiesta grande en mi pueblo“, fue el track emitido por “Los Hermanos Pérez”.

 

 

 

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...