(AUDIO) Ushuaia: efectivizaron la reestructuración de gabinete para reducir gasto

Ushuaia: efectivizaron la reestructuración del gabinete para achicar gasto.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, afirmó que con la reestructuración para achicar el gasto público del Ejecutivo logrará reducir alrededor del 20 por ciento del gasto. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el funcionario explicó que «tenemos claro que este año va a ser un año complejo, todo tiende a mostrar que la economía nacional se está complicando. Hoy tenemos un dólar a 20 pesos prácticamente y en algunos lugares del país el listo de nafta supera los 30 pesos, todo esto influye sobre la economía de los argentinos”.

El funcionario sostuvo que “Tierra del fuego tiene el lamentable récord de ser una de las provincias que más ha perdido el empleo en 2017 y nosotros desde el municipio tenemos que estar preparados para seguir afrontando todo lo que hemos llevado adelante en estos dos años”.

«Estamos avanzando con las obras que prometimos a los vecinos y la mayoría de ellos van a terminar antes que comience la veda invernal” pero remarcó que otra realidad es que “todos los días tenemos más vecinos que se acercan al Municipio buscando bolsones de comida, que no pueden pagar el alquiler porque se quedaron sin trabajo, para todo esto debemos estar preparados porque todo lo que nos llega del Gobierno Nacional son malas noticias”.

Souto expresó que “nosotros tenemos además el triste récord de no haber recibido un solo peso en dos años de gestión por parte del Gobierno Nacional, a su vez la firma del pacto fiscal significa una reducción de ingresos y tal es así que teníamos un presupuesto presentado en el Concejo Deliberante y tuvimos que solicitar poder modificarlo porque tuvimos que hacer una quita de varios millones”.

En cuanto a la estructura municipal como ha quedado aseguró que “creemos que estamos en condiciones de afrontar este año con esta estructura, desde el primer día dijimos que no vamos a ajustar por el lado de los empleados municipales”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!