(AUDIO) El orgullo de la nieta del ex gobernador Ernesto Campos

Cecilia Daviou Campos, es nieta del ex gobernador Ernesto Manuel Campos y fue entrevistada por AIRE LIBRE FM respecto de sucesos que ocurrieron esta semana alrededor de la figura de ese mandatario. El lunes 15 se cumplieron 31 años de su fallecimiento y en conmemoración de esa fecha, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “Campos fue el mejor Gobernador de la historia fueguina“. La nieta lo recordó con orgullo.

Campos gobernó entre los años 1958 y 1963 y Bertone destacó que adoptó “importantes decisiones, por ejemplo la obra pública constituyó una herramienta clave para generar desarrollo, por eso extendió el gas natural a Río Grande y la provisión de gas envasado en Ushuaia, construyó viviendas, hospitales, escuelas, fomentó el turismo, preservó la zona franca, incentivó la radicación de industrias, inauguró la primera emisora de radiodifusión y creó el Parque Nacional de Tierra del Fuego, entre muchísimas otras acciones que contribuyeron al engrandecimiento de la Provincia“.
Su nieta coincidió con esos conceptos y sostuvo que “pese a que con mi abuelo no hablábamos sobre su gestión”, ella ha leído y hablado con antiguos pobladores de Ushuaia “que lo recuerdan con mucho cariño”. Cecilia atendió amablemente a la radio y no quiso trazar una comparación de las gestiones que vinieron luego, y resaltó la figura de su abuelo “como una persona que era un gran emprendedor y visionario”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Manuel_Campos

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!