(AUDIO) La interminable caminata de Emilio: Llegó a Comodoro Rivadavia

“Este es un gusto que me doy en la vida, porque hay vida después de los 60”, repite en la entrevista Emilio Sáez, el viernes al ser consultado por AIRE LIBRE FM. Había arribado a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y quiere ingresar a Río Grande el 1 de abril, en medio de la Vigilia por Malvinas. Se recuerda que el 7 de agosto comenzó esta caminata en el extremo norte del país, en La Quiaca. Lleva la consigna del cuidado del medio ambiente y el mensaje por el reclamo argentino por Malvinas.

Dijo que en esta caminata por la Ruta n° 3 “muchas personas que viven en la isla detienen su marcha y nos saludan. Y eso es una gran satisfacción, a todos les agrdezco“.
Recordó que la partida “fue con Veteranos de Malvinas de Ushuaia. En cada pueblo al que vamos siempre nos espera un excombatiente distinto. Me parece que en la causa Malvinas no hay un problema que esté relacionado a los ingleses o a otra cosa cercana a la guerra, el problema es cómo recibimos nosotros a nuestros héroes después de 1982. Hubo gente que quedó tirada económica y psicológicamente, hay que hacer una autocrítica sobre esto“.
Sobre su estado de salud, el propietario de la Panadería La Unión de Tolhuin, dijo que “a partir de los 60 hay otra juventud. La ciencia ya está planteando eso. La energía que uno tiene después de esa edad es otra. A veces la gente se muere sin saber lo que tiene, por eso yo decidí hacer esto, porque hay otra vida después de esta edad”.

Como ha señalado en otras oportunidades, tuvo palabras de recuerdo para el doctor René Favaloro, al decir que “Favaloro no merecía lo que le pasó. Nosotros nos olvidamos que lo matamos dos veces, porque fuimos nosotros los que lo olvidamos”.
Por último, Emilio insistió “Quiero dos cosas: que la gente no tire más basura y que tome conciencia”, concluyó.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!