(AUDIO) El Escuadrón 62 de Gendarmería tiene un nuevo jefe: Comandante Héctor Pappa

En el poli de Chacra II se desarrolló el viernes la ceremonia donde se cambió la Jefatura de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” de la Gendarmería Nacional. En este caso, el comandante Héctor Pappa asumió en reemplazo del comandante principal Alejandro Marín Lafay, quien estuvo durante dos años. Este acto estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el comandante mayor Eduardo Rubén Macuglia.

Marín Lafay manifestó que tras su gestión “el balance es positivo porque la superioridad nos apoyó con recursos humanos que es lo que más escasea. También nos aportó móviles, municiones, chalecos antibalas“, y dentro de los operativos, rescató “el secuestro de 90 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína“.
Además, se lograron mejorar las infraestructuras en las zonas de San Sebastián, Cullen y Radman, “lo que permite que el personal pueda residir de la manera más confortable posible los quince días que le toca estar allí“.
Entre las obras “pendientes” recordó la construcción que pronto comenzará de la sede ubicada en la esquina de las calles 11 de Julio y Beauvoir, donde un incendio destruyó las instalaciones hace años atrás.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, a través de su presidente Roma Alancay, le hicieron entrega de un reconocimiento al jefe saliente.

Por su parte, el comandante Héctor Aníbal Pappa quien asumió en la jefatura, dijo que encara el cargo con “mucha responsabilidad de poder continuar con la tarea que durante dos años hizo quien me precedió“, agregando que seguirá con la política de mantener una muy buena relación con las demás fuerzas de seguridad que tienen asiento en Río Grande, siempre con el objetivo de trabajar “en pos de la comunidad“.

(AUDIO) Aire Libre 963:


También te podría gustar...