(AUDIO) El turismo de Ushuaia sufrirá un “golpe leve” tras la decisión de Aerolíneas

Aeropuerto de Ushuaia.

De las negociaciones participó el INFUETUR, la provincia de Chubut, de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. Se logró reducir de cinco a tres meses, el tiempo sin programación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate. “La gobernadora nos pidió encontrar soluciones y no culpables”, señaló Luis Castelli, titular de la cartera turística de la Provincia en diálogo con AIRE LIBRE FM.

A partir de conocerse el anuncio de suspensión de los vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate entre mayo y septiembre inclusive del 2018, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), comenzó a realizar “intensas” gestiones, manteniendo reuniones con autoridades nacionales y la empresa Aerolíneas Argentinas, para el restablecimiento de la ruta entre ambas ciudades patagónicas.

Durante el día jueves en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), se realizaron reuniones entre Luis Castelli; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, el secretario de turismo de El Calafate, el ministro de Turismo de Chubut y Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, para encontrarle una solución a esta reprogramación de los vuelos que afecta al turismo nacional e internacional de ambas ciudades.

A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde agosto hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente. De esta manera se reduce el tiempo sin vuelos entre ambas ciudades de cinco a tres meses.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, detalló que “desde el primer momento, la gobernadora Bertone nos pidió que nos pongamos a trabajar en encontrar soluciones y no culpables. Tanto Ushuaia como El Calafate necesitan de esta ruta aérea para potenciar el turismo entre ambas ciudades. Justamente hoy se dio a conocer un informe que indica que entre las tres ciudades más visitadas del país por los turistas internacionales se encuentran Ushuaia y El Calafate. Necesitamos más vuelos haciendo este recorrido, para hacer más atractiva nuestra oferta turística. Por eso nos hemos reunido en el marco de la FITUR 2018, en el que Tierra del Fuego está presente, para encontrarle una solución a esta decisión de Aerolíneas“.

Vamos a seguir trabajando con las cámaras turísticas y el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que nos gustaría que Aerolíneas, como nuestra empresa de bandera, esté presente todo el año. Esta ruta es muy importante y la necesitamos para potenciar el turismo. Hoy estamos un poco mejor que ayer, pero hay que seguir trabajando para que haya cada vez más turismo y más vuelos”, destacó Castelli.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...