Ordenan el embargo de haberes del diputado Roma por deuda bancaria

El diputado Carlos Gastón Roma.

La Justicia rionegrina resolvió condenar al diputado Carlos Gastón Roma, concluído el juicio ejecutivo que lo tenía como demandado, a pagar una deuda contraída con el Banco Patagonia. A tal fin, el titular del Juzgado de Primera Instancia a cargo del Dr. Santiago Morán, libró un oficio en el que ordena “trabar embargo sobre los haberes que perciba Carlos Gastón Roma hasta cubrir la suma de $ 3.577 en concepto de capital con más la suma de $ 9.000 que provisionalmente se estiman en concepto de intereses y costas. Y que las remuneraciones mensuales sean superiores a un salario mínimo, vital y móvil”.

El oficio, que lleva fecha 28 de noviembre de 2017, arribó en las últimas horas al Ejecutivo fueguino en San Martín 450 de Ushuaia, último domicilio laboral con que cuenta la Justicia barilochense, dado que Roma se desempeñó como Coordinador en la Jefatura de Gabinete, en planta política, durante la gestión de la ex gobernadora del PSP, Fabiana Ríos, publicó el diario Prensa

En el mismo oficio consta que “en los autos caratulados Banco Patagonia S.A contra Carlos Gastón Roma sobre juicio ejecutivo, que tramita por ante este Juzgado se ha dispuesto librar el presente oficio al empleador, el Gobierno de Tierra del Fuego, quien deberá realizar las retenciones que se mandan hasta cubrir el monto reclamado”.

Dado que Roma ya no ocupa el cargo y que actualmente es diputado, las actuaciones se girarán al Congreso Nacional para que se le realice el embargo de la dieta.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!