(AUDIO) Preocupación del sector turístico por la baja del vuelo Ushuaia – El Calafate

Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo. Foto: AIRE LIBRE FM

Ante la decisión de Aerolíneas Argentinas, que resolvió dar de baja el vuelo entre Ushuaia y El Calafate desde mayo hasta agosto, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti fue consultado por AIRE LIBRE FM acerca de los riegos que contrae esta política para el sector turístico. «Es un tema complicado para Ushuaia como destino turístico y no debemos dejar en cuenta que somos una Provincia aerodependiente, para nosotros gran parte de los aviones que llegan lo ocupamos los residentes pero también los turistas«, señaló.

«Entre mayo y septiembre, durante el año 2017, fue de 100 pasajeros por día es decir 12 mil pasajeros aproximadamente«, dijo Lietti. También hizo mención a las Low Cost, que han solicitado rutas pero aún no se habilitaron. Eso atraería «más rutas y competitividad«.

Y añadió: «En el caso de El Calafate no tanto, pero necesitamos que se renueve ese destino ya que no es probatorio. En el caso de Ushuaia es un vuelo que tiene más de quince años y que fueron de diferentes maneras. Primero fue desde Ushuaia a Buenos Aires pasando por El Calafate y a la inversa, y se agregaron más vuelos diarios».

«Para el turismo extranjero, y también el nacional, estamos combinados en el paquete Ushuaia y El Calafate. Esto complica un poco la venta del destino. El operador mayorista tiene su red y esto, de un día para el otro, no lo hace previsible«, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de la capital fueguina.

Lietti comentó que «estamos en charla con Aerolíneas Argentinas, tanto desde el sector público como privado, y se le hizo llegar las estadísticas al ministro de Turismo de la Nación junto a un pedido de reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas«.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!