(AUDIO) ARA San Juan: enojo de familiares por falta de respuesta de Macri

Rafael y Víctor Enríquez.

Víctor Marcelo Enríquez pertenece a la Armada Argentina, es suboficial buzo comunicante, y uno de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” que sigue perdido en las aguas del mar argentino. Su hermano Rafael Enríquez, vive en Río Grande y habló en AIRE LIBRE FM sobre el trágico caso que aún queda sin resolver.

«Lamentablemente las mismas familias estamos haciendo un esfuerzo grande. La Armada le está dando una mano a los familiares, inclusive salió una embarcación a la zona de la búsqueda y lleva unos repuestos para la corveta. Van a hacer los posible para que vayan los familiares a ver cómo sigue la búsqueda. La búsqueda no se dejó«, dijo Rafael.

Y añadió: «La verdad es que hay muchas informaciones y ninguna da buenas novedades. Yo no puedo decir si el informe de Estados Unidos es falso o no pero han pasado dos meses y no pasa nada». La Armada Argentina está viendo presupuestos de dos empresas privadas que seguirían la búsqueda, cobrarían 1000 dólares por día, 100 por hora.

Marta Vallejos, hermana de Celso Oscar Vallejos (38) -tripulante del ARA San Juan-, escribió una carta sobre su pedido al presidente ruso Vladimir Putin: “La verdad es que nos enamoraron con palabras y nos desilusionaron con hechos“. “Nosotros le hemos enviado una carta al presidente Vladimir Putin, que nos contestó en 48 horas, y dejó el barco ruso porque nosotros los familiares se lo pedimos. No puede ser que nuestro presidente no haya hecho nada, porque le hemos mandado cartas y nunca respondió, le dimos una carta a la sra. gobernadora María Eugenia Vidal en mano cuando estuvo en Mar del Plata para que se lo dé a él, y no obtuvimos respuesta, nada, cero, cero compromiso, cero sensibilidad, cero humanidad. Los 44 no les importan“.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...