Procesamiento y prisión preventiva al sujeto que atacó a martillazos a su ex pareja

Tras el lamentable episodio ocurrido durante la noche de los festejos navideños en Río Grande, cuando Héctor Fernando Quipildor (42 años) habría agredido a martillazos a su ex pareja Irene del Valle Balti (32), el juez Raúl Sahade resolvió el procesamiento y prisión preventiva del sujeto acusado por lesiones graves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género.

La fiscal Verónica Marchisio explicó en AIRE LIBRE FM cómo marcha la causa, además de detallar lo ocurrido y las lesiones que sufrió la víctima. “Se están tomando todas las medidas necesarias, pedimos la detención del sujeto de manera estricta y la protección a la víctima“, dijo la doctora.

(AUDIO) Sujeto que agredió a su ex pareja a martillazos quedó detenido

La imputación del sujeto es por lesiones graves, agravados por el vínculo y por el contexto de violencia de género en un principio, pero como la calificación no importa ya que es provisoria“, dijo la funcionaria judicial.

La doctora Marchisio, que se encarga de casos de violencia de género en Río Grande, señaló: “El sujeto quedó detenido y comunicado, tendrá que esperar los diez días hasta que el juez resuelva la situación procesal. La fiscalía -que se encuentra subrogando en feria- solicitó medidas de pruebas“. Además, la fiscal detalló las lesiones que presenta Irene del Valle Balti (32) que sigue internada.

Estamos esperando que los médicos nos permitan dialogar con ella para tomar declaración sobre lo ocurrido. Sabemos de la complejidad de la relación conflictiva que tenían y estamos a la espera de las medidas urgentes que se han hecho pero todavía no tenemos por escrito los resultados finales para solicitar medidas más gravosas. Se han solicitado medidas psiquiátricas, quien realizó el llamado a la Policía e hizo que la policía se acerque a este lugar muy precario, escondido y con poca luminosidad, y la Policía Científica colectó pruebas“, señaló Marchisio.

Y añadió: “Había un tacho donde se habrían prendido fuego las prendas de vestir de la víctima pero igualmente se encontraron prendas con sangre y el martillo“.

Eliana Coñuecar, una amiga de Irene del Valle Balti (32) -la mujer que fue agredida por su ex pareja durante la noche de navidad en una chacra de la margen sur de Río Grande- habló con AIRE LIBRE FM para expresar su opinión sobre el ataque sufrido por la mujer. Nosotros le pedimos encarecidamente al juez que haga justicia, que vea lo que está pasando hacia esta mujer que tiene seis chicos que son chiquitos, el último tiene tres años”, dijo la mujer que forma parte de una asociación de ayuda a víctimas de violencia de género.

(AUDIO) Mujer atacada a martillazos: “¿El juez espera que mate a la mujer?”

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!