(AUDIO) Desde fines de marzo no se permitirá el paso con Partida de Nacimiento plastificada

El titular de la Oficina de Migraciones, Diego Barrientos, habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación de algunas personas que han tenido inconvenientes al presentar la documentación para pasar por el paso fronterizo San Sebastián. Sostuvo que los mayores problemas han surgido por el vencimiento de los DNI, y no por las partidas de nacimiento, precisamente, desde el 30 de marzo no se permitirá el paso de menores con la partida plastificada.

El pasado fin de semana surgieron algunas dudas sobre las partidas de nacimientos de los menores, ese documento no debe tener alteración, y si lo plastificás está adulterado. Como en TDF muchas personas lo han plastificado, hemos tomado la decisión de permitir el paso hasta el 30 de marzo, después de esa fecha no se permitirá el paso de menores con la partida plastificada”, sostuvo el funcionario.
Agregó que “de todas maneras, la mayoría de los rechazos no han sido por la partida de nacimiento, sino por el DNI vencido. Por eso aconsejamos a la gente que antes de viajar pasen por las oficinas de Migraciones para corroborar la documentación que tienen (la oficina está en San Martín 344, en la Galería Topic).
Para las personas que quieran obtener una nueva partida de nacimiento, deben acudir al Registro Civil y en el mismo día se lo entregan, a un costo de 60 pesos.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...