Gobierno promete que “en 2018 el barrio Akar tendrá agua y cloacas”

DPOSS.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este miércoles la apertura de sobres con las ofertas para la obra de suministro de agua potable y evacuación de efluentes cloacales del barrio Akar de la ciudad de Ushuaia. Tres empresas se presentaron en esta compulsa cuyo presupuesto oficial asciende a 3.193.260 pesos.

El objetivo de esta obra es captar los desagües cloacales producidos por el barrio Akar (ubicado en inmediaciones del acceso a la ciudad) y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en calle Capitán Pourrain. También proveerá de agua potable al mencionado sector a través de una red maestra que se alimentará de la cañería existente en la intersección de las arterias Héroes de Malvinas y Abel Cárdenas, para lo cual se aumentará el suministro de la misma mediante un acueducto ubicado en Héroes de Malvinas y Teodoro Mendoza.

Al ser consultada al respecto, la gobernadora Rosana Bertone declaró que esta obra “surge de la decisión política de llevar agua y cloacas a todos los barrios de Ushuaia y Tolhuin, como parte de un compromiso que el Gobierno ha asumido con los vecinos y a partir del cual ya están en marcha muchos otros proyectos vinculados a llevar servicios básicos a los sectores que no cuentan con ellos”.

A su turno, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman explicó que el plazo de obra es de tres meses a partir de la firma del acta de inicio, por lo que “en 2018 el barrio Akar tendrá agua y cloacas”. “Es un proyecto más que se sumará a lo que consideramos será un año intenso de obra pública”, expresó el funcionario.

También te podría gustar...