(AUDIO) La capital fueguina es víctima del alcohol al volante

Ushuaia es víctima del alcohol al volante.

El fin de semana navideño fue accidentado en la Ushuaia y arrojó resultados negativos en lo que respecta a conductores alcoholizados. Seis detenidos, un predio municipal que llegó al límite y quedó sin espacio físico, y espacios públicos dañados por la irresponsabilidad al volante. AIRE LIBRE FM consultó al comisario Darío Rodríguez, a cargo de prensa de la Policía de la provincia que detalló los sucesos.

Desde el día 24 e incluso el día de la fecha tuvimos seis intervenciones por accidentes de tránsito y algunos por alcohol al volante. Ninguna fue de gravedad más allá de los daños materiales”, dijo Rodríguez.

Y agregó: “Un rodado Volkswagen modelo Gol se había dado a la fuga luego de un chocar con un automóvil marca Chevrolet, modelo ONIX, en el intento de huida impactó contra un móvil. En su interior iban cuatro masculinos alterados por la intervención policial”.

Los sujetos que fueron detenidos bajo los cargos de ebriedad y otras intoxicaciones fueron Reinaldo Escudero (28 años), Esteban Aguiller (23), Leonel Marcos Giamportone (23) y Juan Ignacio Barria Vargas (19). El conductor Marco Antonio Del Río Oyarzo (36) fue detenido también ya que el test de alcoholemia dio 1,59 g/l de alcohol en sangre.

La otra parte involucrada resulto ser Luis Alejandro Sosa de 45 años de edad, quien circulaba junto a sus dos hijos menores y fue asesorado de los trámites a seguir.

Vuelco en la zona de Andorra.

Vuelco en Andorra

En la calle Camino del Valle al 1.300, en la zona de Andorra, un conductor habría perdido el control y volcó cerca de las 20 horas. 

Facundo Lara (22) conducía un rodado Chevrolet modelo Aveo G3 de color blanco y fue trasladado al Hospital porque aquejaba dolores en la cervical. “No se pudo determinar si iba alcoholizado, nos dijo que perdió el control”, dijo el comisario.

Personal de Bomberos Voluntarios “2 de abril” y de la Zona Norte asistieron al lugar y realizaron las primeras atenciones hasta el arribo del personal médico, que dispuso su traslado en ambulancia. Además trabajo en el lugar personal de la Policía provincial.

Conductor alcoholizado chocó contra un monumento

El día de navidad a las 22:30 un joven bajo los efectos del alcohol impactó contra un monumento del Paseo de la Costa ubicado en la avenida Prefectura Naval frente al edificio del Museo Marítimo. José Alberto Rozas Haro (23) conducía un vehículo Ford modelo Galaxy de color gris. El test de alcoholemia arrojó 1,92 g/l de alcohol en sangre.

El sujeto quedó detenido bajo los cargos de ebriedad y otras intoxicaciones. Su automóvil no fue secuestrado porque no había lugar en el predio municipal.

Controles con récord de infracciones

Durante el fin de semana y en distintos puntos de Ushuaia, la Municipalidad realizó controles de tránsito sobre un total de 173 vehículos. Realizaron la verificación de la documentación del vehículo y de los conductores a quienes se les practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron 17 casos positivos. Fueron infraccionados 58 vehículos y se incautaron un total de 48 por diferentes infracciones.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...