(AUDIO) Córdoba: “Si quieren jubilaciones de privilegio, no vamos en ese camino”

Marcelo Córdoba.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, Marcelo Córdoba, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la situación previsional de Tierra del Fuego y la relación con el ejecutivo. “Nosotros no vamos a caer en una discusión vacía de pedir lo que se ha pedido públicamente (dar marcha atrás con las nuevas leyes) y que no se ha podido lograr nada. Vamos a tratar de sostener el sistema jubilatorio de la provincia y ese es nuestro primer objetivo como sindicato”, expresó el dirigente.

Uno está acostumbrado a que no a todos les guste lo que uno hace, y al menos nosotros desde nuestra organización no opinamos de los otros sindicatos. Nosotros escuchamos a nuestros compañeros en los reclamos y en las cosas que no están de acuerdo y tratamos de llevar adelante”, afirmó Córdoba.

Y añadió: “Si todavía no hemos entendido que tenemos un régimen previsional con un déficit impresionante de los últimos diez años y seguimos pretendiendo desde algunos sectores que el régimen tiene que volver a lo que era hace cinco años, creo que no hemos entendido nada de cuál es la situación previsional de la provincia, más allá de las deudas históricas que tiene el Estado y los organismos tanto municipales como entes autárquicos y descentralizados”.

El gremio, según sus informes, obtuvo resultados positivos tras la aplicación del paquete de leyes de ajuste aprobado en 2016: “Han traído muchas mejoras en cuanto a poder hacer en tiempo y forma los pagos, a mejorar cuestiones que tienen que ver con la vida del sistema asistencial y previsional, pero que han sido paulatinas. Ha mejorado la fecha de pagos pero esa no es la cuestión de fondo, la cuestión de fondo es que al sistema lo podamos hacer sustentable y sostenerlo en la provincia”.

No se va a sostener el sistema con caprichos antojadizos o con decir lo que no me gusta que hace uno o que hace el otro, lo vamos a sostener cuando los trabajadores podamos tener en concreto propuestas serias y responsables”, dijo Marcelo Córdoba.

Para finalizar, el dirigente sindical sostuvo que “hay que buscar con responsabilidad que el sistema lo podamos sostener, pero si hay discursos de algunos sectores que todavía quieren que les devuelvan la 25 inviernos, que quieren jubilarse a los 42 o 45 años, a nosotros no nos van a encontrar en ese camino, y si nos quieren acusar de que somos amigos del Gobierno en ese sentido, que lo hagan, pero nosotros no vamos a volver al discurso de pretender volver a un sistema que es prácticamente decirle al Gobierno Nacional que se lleve la caja al ANSES”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...