(AUDIO) Tolhuin: el intendente Queno habló sobre las obras de gas

“Se trata de una conexión con la red troncal, que va a permitir que las obras nuevas que se están haciendo tengan la presión suficiente. Hay obras previstas para la temporada que viene y esto va a permitir que haya presión de gas, porque lo necesitamos para las nuevas conexiones, que no son pocas. Son 315 conexiones nuevas más las que se vienen el próximo año”, dijo el intendente Claudio Queno, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“El trabajo es subterráneo y se hace el by pass en la esquina de Selk’nam y Campos”, precisó, destacando que con esto “estamos generando la garantía del servicio a los sectores que están creciendo”.

Además anunció que en los próximos días se abre la nueva licitación para la planta depuradora. “Hablé con el director de la DPOSS y hay una reunión previa para ver nuestros requerimientos. El gobierno nos está dando una mano muy grande y gracias a ellos estamos logrando estas obras muy importantes”.

La conexión de gas “es una obra prioritaria para generar presión y después vendrán otras obras de gas en el barrio Provincias Unidas, que tiene 32 manzanas. Estamos a punto de iniciar las obras de asfalto y será los primeros días de enero. Estamos haciendo el trabajo de suelo y empezaremos después de las fiestas”, confirmó.

Consultado sobre a demanda habitacional, dijo que para la residencia permanente “no es tan grande, porque hemos venido otorgando tierras para no tener ocupaciones ilegales, con la planificación que realizó el Municipio luego de un trabajo importante. Esto lo tenemos controlado, pero nos faltan servicios a veces, que es lo que estamos haciendo ahora. Quisiéramos ir delante del carro pero no podemos, así que lamentablemente otorgamos la tierra y después buscamos la forma de conseguir las obras necesarias para los servicios que necesita la gente que apuesta a Tolhuin”, dijo.

Dio cuenta del trabajo conjunto con el IPV, que “está construyendo 55 viviendas y también esto colabora. También ayudaron mucho las viviendas sociales que hicimos en su momento, aunque lamentablemente se cortó con este gobierno nacional. Esperamos seguir solucionando el tema habitacional junto con el IPV”.

Finalmente se refirió al cambio de status, al haberse convertido en departamento, y señaló que “tenemos ahora un plazo de 90 a 120 días para trabajar junto con el gobierno provincial. Nos va a permitir tener un registro de automotor, oficinas nacionales que tienen que volver a Tolhuin. Todo eso es crecimiento”, sostuvo Queno.

Con respecto al consenso fiscal firmado con el gobierno, observó que no podían “estar ajenos a lo que está pasando en el país y lo que puede pasar en la provincia. Hay que trabajar en conjunto con una conciencia provincial, y dejar las apetencias políticas de lado. Nosotros vamos a seguir acompañando y tanto Gustavo (Melella) como Walter (Vuoto) y yo estamos pensando en la gente, así que estamos buscando la forma para que esto sea lo menos doloroso para todos”, concluyó.

(Texto: Sur 54)


(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...